lunes, 30 de agosto de 2010

Falleció Francisco Varallo


Francisco Varallo, el último sobreviviente de la Copa del Mundo 1930 y cuarto goleador de la historia de Boca Junios, falleció esta mañana en su casa de La plata, a los 100 años de edad.
Comenzó su carrera profesional en Gimnasia de La Plata en 1929 y participó del Mundial de 1930, el primero de la historia, con solamente 20 años.
Boca lo compró en una cifra cercana a los 10 mil pesos de aquella época. Varallo debutó el 31 de mayo de 1931, en el primer partido de Boca en el profesionalismo. Tardó 3 partidos en hacer el primer gol. Fue a Ferro el 14 de junio en una victoria por 2 a 1. Jugó 222 partidos y anotó 194 tantos con la azul y oro.
El 13 de abril de 1933 le anotó 6 goles a Chacarita en una victoria por 7 a 1.
En Boca ganó 3 títulos, los campeonatos de 1931, 1934 y 1935. Está cuarto en la tabla histórica de goleadores contando el amateurismo detrás de Cherro, Tarasconi y Palermo.
El 8 de diciembre de 1939, en su último partido en Boca, “Pancho” marcó un gol en el triunfo por 2 a 0 ante Huracán, por la Copa Adrián Escobar.
Los restos de Varallo serán velados hoy de 16 a 24, en la Casa Velatoria Viuda de Bosia, en calle 57 entre 5 y 6, y mañana a las 10 serán trasladados al Cementerio local de La Plata.

Primer triunfo xeneize



Boca venció 2 a 1 a Vélez, con goles de Battaglia, Viatri y Silva (V) y sumó de a tres por primera vez en el campeonato.
Los locales salieron a la cancha dispuestos a pasarle por arriba al puntero del campeonato. Los primeros minutos fueron parejos, Vélez manejaba la pelota pero no podía acercarse con claridad al arco de Lucchetti; mientras que Boca, de la mano de un Chávez inspirado y movedizo, generaba peligro con jugadas punzantes.
Sebastián Battaglia volvió otra vez a tener un muy buen desempeño. Se posicionó en el mediocampo con criterio e impidió que Maximiliano Moralez jugase con libertad, por lo que “frasquito” tuvo que moverse por las bandas. A los 36 minutos de la primera etapa, Viatri cabeceó un centro y, tras una gran atajada de Montoya, Battaglia empujó la pelota para convertir el primer gol del encuentro. Ya en ventaja, los “xeneizes” mantuvieron la tenencia de la pelota la mayor parte del tiempo, salvo cuando Leandro Somoza tocaba el balón; cada pelota que pasaba por el capitán de los visitantes era distribuida con inteligencia y precisión.
Ya en la segunda etapa el partido siguió el mismo rumbo. Insaurralde y Caruzzo tuvieron una aceptable labor, mientras que Cellay resaltó gracias a sus vehementes quites tirándose a barrer. Battaglia recuperaba, Medel colaboraba, Clemente y Giménez desbordaban, Chávez dirigía con gran capacidad y buena técnica los avances y Lucas Viatri desesperaba a los defensores de Vélez, gracias a sus piques, sus pisadas de balón y remates de media distancia. Martín Palermo volvió a ser intrascendente; el goleador (a diferencia de Viatri) necesita ser asistido por sus compañeros para poder convertir.
A los 21 del segundo tiempo llegó el segundo; Viatri (3 goles en 3 partidos jugados) convirtió de cabeza tras una serie de rebotes en el área. El triunfo parecía asegurado, hasta que a sólo 5 minutos del final de los 90, Santiago Silva cabeceó fuerte y abajo y convirtió, ante la mirada de un inmóvil Lucchetti, el descuento. Ya con el tiempo cumplido, el arquero “xeneize” controló un balón con destino de gol, que se había desviado en Viatri; un blooper que hubiera enmudecido a todo un estadio.

Ficha:

Boca: Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde; Clemente, Medel, Battaglia, Giménez; Chávez; Viatri y Palermo.
Cambios: 42m, Escudero por Chávez.
Suplentes: Javier García, Achucarro, Erbes, Méndez, Mouche y Araujo.
Goles: 36m Battaglia y 66m Viatri.

Vélez: Montoya; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Fernández, Somoza, Zapata; Moralez; Martínez y Silva.
Cambios: 12m, Cristaldo por Fernández, Álvarez por Moralez y Bella por Martínez.
Suplentes: Cacace, Gastón Díaz, Ortíz y Razzotti.
Goles: 85m Silva.

Arbitro: Gabriel Favale.

domingo, 29 de agosto de 2010

Todo Boedo comienza a ilusionarse

San Lorenzo derrotó a All Boys por 3 a 1, en el último partido del sábado, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura. Menseguez, Pereyra y Tula marcaron para el “Ciclón”, mientras que Mauro Matos descontó de penal.

En el arranque del partido, el conjunto de Ramón Díaz se paró dominante, jugando casi permanentemente en campo rival. Con Menseguez con mucha movilidad, más Aureliano Torres que desbordaba seguido por izquierda. Sólo le faltaba encontrar la puntada final, ya que el uruguayo Balsas se perdía entre los centrales visitantes.

Antes de los diez minutos, Diego Placente tuvo que ser rremplazado por un fuerte dolor en su rodilla derecha. En su lugar ingresó Leandro Romagnoli, con lo que el local tuvo aun mayor presencia en ataque. Sin embargo, el enlace estuvo demasiado impreciso como para hacerse cargo del ataque de su equipo. Con el correr de los minutos, el conjunto visitante se fue acomodando, se asentó en el mediocampo, y así fue robándole la pelota a San Lorenzo. Sánchez fue creciendo, y Matos y Ereros comenzaron a complicar a la defensa “azulgrana”.

Y así fue que en el final, el equipo dirigido por José Romero tuvo dos situaciones clarísimas para irse en ventaja al entretiempo: un tiro libre de Rodríguez pegó en el travesaño, después de que la rozara Migliore (volvió al arco después de una lesión), y un minuto después, Vella tuvo el gol al borde del área chica, pero el arquero volvió a tapar de manera magistral.

En el segundo tiempo llegaron las emociones. Juan Carlos Menseguez, a los 9 minutos, abrió el marcador, con una gran definición ante la salida del arquero Cambiasso. Y a los 22, Guilermo Pereyra, al igual que contra Racing, anotó el segundo de cabeza.

Pero cuando el Nuevo Gasómetro era una fiesta, un penal cometido por Botinelli le dió la oportunidad a Mauro Matos de descontar. Y así lo hizo, con un remate esquinado, al palo derecho de Migliore que se arrojó hacia el otro lado.

Poco antes, del final, Tula, de cabeza, puso cifras definitivas.

Formaciones iniciales:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra, Diego Placente, Aureliano Torres; Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas.

Director técnico: Ramón Díaz.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Sebastián Ereros y Mauro Matos.

Director técnico: José Romero.

Árbitro: Jorge Baliño

Boca - Vélez, la previa


Boca recibe a Vélez en la Bombonera hoy a las 17.30 por la cuarta fecha del torneo apertura 2010. Lo dirigidos por Gareca ganaron todo lo que jugaron mientras que el cuadro “xeneize” buscará sumar de a tres en un partido que el propio Borghi definió como “determinante”.
El técnico del conjunto de la ribera desmintió públicamente, en una conferencia de prensa el viernes por el mediodía, que de perder ante los de Liniers abandonaría su cargo.
Oficialmente, Boca y Vélez se enfrentaron en 172 oportunidades. Los azul y oro se adjudicaron 84 partidos; 46 fueron para su rival y 72 terminaron en empate. Como local ganó 41, igualó 16 y perdió solamente 12. El último enfrentamiento fue un 4 a 4 en la cancha de Vélez; cuando Palermo igualó el record de Cherro como máximo artillero de Boca Juniors.
Boca formaría con: Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde; Clemente, Medel, Battaglia, Giménez; Chávez; Viatri y Palermo. Mientras que “el tigre” mandaría a la cancha a: Montoya; Cubero, Domínguez, Tobbio, Papa, Fernández, Somoza, Zapata; Moralez, Martínez y Silva.

sábado, 28 de agosto de 2010

El millonario buscará seguir en la punta

Este domingo a partir de las 15.30 el equipo de Ángel Cappa tendrá una parada clave para afianzarse en lo más alto de la tabla. Con arbitraje de Pablo Lunati visitará a Argentinos Juniors en la Paternal.

Ya sin populares, los fanáticos las arrasaron en sólo dos horas, River tiene todo confirmado para ir al Diego Armando Maradona. Adalberto Román, el refuerzo más costoso, debutará en la zaga central en reemplazo de Jonatan Maidana, que se quedó afuera por una molestia en la rodilla. A su vez, el defensa Ramiro Funes Mori, hermano del goleador millonario, ocupará un lugar en el banco de los suplentes por primera vez.

De esta manera, River formará: Carrizo; Ferrari, Román, Ferrero y Arano; Affranchino, Almeyda y Pereyra; Ortega, Buonanotte y Funes Mori. Además, será la primera vez de Mariano Pavone entre los sustitutos.

jueves, 26 de agosto de 2010

El Rojo volvió a la Copa con un triunfo


Sin brillar, Independiente derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0 con gol de Leonel Galeano por el partido de ida de la Copa Sudamericana. Aunque el equipo de Daniel Garnero mereció mejor suerte, se lleva una victoria auspiciosa de cara al encuentro de vuelta en La Paternal.

Cambia, todo cambia. Y eso hizo este Independiente, que sin deslumbrar, jugó un buen primer tiempo y dominó a su rival durante gran parte de esa etapa. Cuando todavia no había pasado demasiado, llegó la apertura del marcador; Fredes envió un centro desde la izquierda, Galeano anticipó a todos y cabeceó esquinado al gol. 1-0.

Tras el gol, los de Avellaneda retrocedieron unos metros pero siguieron manejando el partido. A los 15, Martínez, de interesante nivel, asistió a Silvera, que definió débil ante la marca de un defensor. Más tarde, nuevamente lo tuvo el Cuqui, pero Navarro le tapó un puntazo suave.¿Argentinos? Apenas un tirito de Vargas.

En el complemento, el Rojo pudo aumentar rapidamente la cuenta, pero el cabezaso de su goleador pegó en el poste. Tras ello, el ritmo del partido mermó e Independiente cayó física y futbolísticamente. Troglio se dio cuenta de esto y mandó a la cancha al ligerito Romero, que llevó algo de peligro al arco local. Primero, el recientemente ingresado lo perdió de manera increible cara a cara con Gabbarini; luego, Galeano le sacó un cabezaso en la línea a Torrén. Y en la última del encuentro, la defensa roja falló y dejó solo a Escobar, que definió cruzado, pero se encontró con una tapada fenomenal del arquero.

Con el pitazo final, Independiente consiguió su primera victoria en el semestre y quedó bien parado de cara al partido de vuelta en cancha del Bicho. Además, Garnero respira más tranquilo y quedó conforme con el rendimiento de su equipo.

Ramón Díaz de La Boca para afuera

"Antes de dirigir a Boca me iría a trabajar a otro país". Lapidario, Ramón no anduvo con vueltas a la hora de diferenciarse de Américo Gallego, que había dicho que analizaría una propuesta de Jorge Ameal y compañía.

"Le debo mucho a River y estoy muy contento en San Lorenzo. No se trata de plata sino de sentimiento. Yo lo entiendo al Tolo, es un grande de verdad y le gusta esta profesión y necesita trabajar. Lo que tiene él es que no nació en River, aunque haya hecho toda su carrera ahí", explicó el pelado, que el sábado, contra All Boys, le devolverá la titularidad a Migliore. Sí, el ex Boca ya se recuperoó de la lesión..

miércoles, 25 de agosto de 2010

TRAFFIC SPORTS

Administrado con esfuerzo y honestidad, San Lorenzo tiene todo para ser una institución poderosa, con una economía sana y autosustentable. Sin embargo, el modelo de club de quienes hoy gobiernan sus destinos (y de quienes se postulan para ser "más de lo mismo") se obstina en dilapidar el verdadero potencial de nuestras Divisiones Inferiores y en buscar empresarios "benefactores" para continuar con la fiesta de unos pocos, a costa de las desdichas de socios e hinchas.

En estos días nos desayunamos con la noticia de que el jueves por la noche, en la sede de Avenida de Mayo, se cerró la venta de dos jóvenes promesas a un importante grupo inversor brasileño. Se trata de Traffic Sports, firma que posee un multimedio, gerencia clubes y representa jugadores, entre otras actividades. De acuerdo con trascendidos, se habría cedido la totalidad del pase de Leandro Chaparro a cambio de 900.000 dólares. Con pocos minutos en Primera División (durante la era Simeone), el juvenil se sumaría a Fluminense en diciembre. Asimismo, también se habría vendido el 50% de Adrián Martínez (quien acaba de jugar en Reserva) por 400.000 dólares. Según el acuerdo, San Lorenzo mantendría los derechos federativos y disputaría dos amistosos en Brasil, durante el próximo receso, por los que cobraría 600.000 dólares. No obstante, por intermedio de otra fuente nos enteramos de que los números serian levemente distintos: 1.500.000 de dólares por el 90% del pase de Chaparro y 500.000 dólares por el 50% de Damián Martínez.

Entendámonos bien: más allá de que los grupos empresarios busquen, por definición, asegurar su propio beneficio, mediante una buena gestión también el club puede obtener réditos con su aporte, siempre y cuando tome las riendas de cada operación y limite su influencia. Por el contrario, bajo este modelo obsoleto San Lorenzo no hace más que descapitalizarse año tras año, al regalar los valores surgidos de su cantera y al mismo tiempo priorizar la participación de jugadores cuyos pases pertenecen a terceros. Esta es, en definitiva, y por citar un ejemplo, la práctica empleada desde hace tiempo en Rosario Central, con los resultados que todos conocemos.

Sordos a los reclamos de la Gloriosa Hinchada de San Lorenzo en 1997, ante aquel fallido intento de privatización del fútbol amateur, e incapaces de aprender la histórica lección del 30/11, cuando quisieron vender el club (y no solamente privatizar su merchandising), "ELLOS" persisten en sus intentos de gerenciamiento y descapitalización. No nos olvidemos de que antes de Traffic vinieron muchos "benefactores" que, con su prestamismo usurero, se enriquecieron al vertiginoso ritmo del empobrecimiento del club. Pero aunque quieran revivirlo para seguir con el San Lorenzo del "siempre lo mismo", el modelo del vaciamiento murió hace varios años. Y en diciembre tenés la opción de sepultarlo definitivamente, por un San Lorenzo exitoso, con una administración seria, profesionalizada y en busca de la gloria.

Nace una nueva ilusión para el Rey de Copas



Después de dos años y seis días, Independiente vuelve a participar de un torneo internacional. Tras aquella dolorosa eliminación en manos de Estudiantes de La Plata en la ciudad de las diagonales, por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2008, el Rey de Copas será participe nuevamente de este certamen.

A partir de las 21:15 en el estadio Libertadores de América, el Rojo recibirá a Argentinos Juniors en el partido de ida de la fase inicial. Tras un arranque desalentador en el torneo doméstico, el conjunto de Daniel Garnero buscará torcer el rumbo y lograr un resultado favorable para ir más tranquilo a La Paternal, en un par de semanas, para definir la serie.

Para este encuentro, el entrenador del equipo de Avellaneda realizara 4 modificaciones con respecto a los 11 que cayeron ante River en el Monumental, el domingo pasado; Julián Velázquez ingresará por Gabriel Vallés, pasando Eduardo Tuzzio al lateral derecho de la defensa, Leandro Gracian le dejará su lugar a Nicolas Martínez, mientras que Facundo Parra reemplazará a Germán Pacheco, de bajo rendimiento ante el conjunto millonario. Como novedad principal, hay que destacar que Maximiliano Velázquez suplantará a Federico Mancuello, pasando Lucas Mareque al mediocampo.

De esta manera, los titulares para recibir al Bicho serán: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Lucas Mareque, Nicolás Martínez; Facundo Parra y Andrés Silvera.

A pesar del mal arranque en el Apertura, el hincha de Independiente se ilusiona en la vuelta de su equipo a este tipo de certamenes, y sueña con alcanzar el único título vigente que resta incorporar en sus vitrinas.

Todavía se puede


Un punto sobre nueve cosechó Boca en lo que va del torneo. Los punteros ya están a ocho tantos. Como si fuera poco, la única forma de jugar la Copa Libertadores del año que viene sería saliendo campeón, algo difícil, pero no imposible.
En el apertura 2007, cuando se habían jugado tres fechas, Independiente era puntero con puntaje ideal y Lanús tenía solamente un punto. El campeón fue el conjunto del sur.
Boca recibe a Vélez, uno de los lideres junto a River, este domingo a las 19.30. De conseguir un triunfo y teniendo en cuenta lo logrado por Lanús en el 2007, el hincha podría volver a soñar con la remontada y con el título.

Ademas:
Lucas Viatri, el goleador “xeneize” se entrenó diferenciado hoy y se estima que llegará al choque con el conjunto de Liniers, luego de estar ausente ante All Boys debido a un desgarro.

River se entrenó en Ezeiza

El plantel dirigido por Ángel Cappa, puntero del campeonato, se entrenó en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, en vistas al encuentro que el próximo domingo a partir de las 15.30 disputará ante Argentinos Juniors en La Paternal. A pesar de que aún no hay indicios de cómo formará el equipo, se presume que Ariel Ortega volverá a ser titular, luego de la expulsión, en lugar de Manuel Lanzini.

A su vez, el equipo millonario mañana efectuará un nuevo entrenamiento en el Monumental donde se llevará a cabo una práctica formal de fútbol con los posibles titulares, que serían: Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero y Arano; Affranchino, Almeyda y Pereyra; Ortega y Buonanotte; Funes Mori.

Por otra parte, hay un gran malestar entre los simpatizantes de River Plate. Argentinos Juniors le otorgará 4500 populares a $40 cada una. Sin embargo, también pondrá a disposición 1688 plateas a un precio de $200 cada una!! De esta manera, en caso de ser vendidas todas las localidades los locales recaudarán más de 500 mil pesos sólo en entradas visitantes.

Los hinchas están que estallan, pero seguramente como lo vienen haciendo en estas primeras fechas del apertura coparán el Diego Armando Maradona.

Ciclón de noticias

BOCA - SAN LORENZO: SE JUGARÁ EL SÁBADO 4

La AFA confirmó que el clásico a disputarse en la Bombonera se jugará el sábado 4 de septiembre. Aún resta confirmar el horario.

MARTINO CITÓ A AURELIANO TORRES

El DT de Paraguay convocó al defensor para jugar una gira en Asia. De esta manera, Aureliano se perdería el partido frente a Boca.

SAN LORENZO - ALL BOYS: ENTRADAS ANTICIPADAS

La venta anticipada de entradas para el partido del próximo sábado se realizará este jueves y viernes de 10 a 19, en las Sedes de Av. La Plata y Av. de Mayo. El sábado se podrán adquirir entradas a partir de las 17 en las boleterías del estadio.

PEREYRA, ALFARO Y MENSEGUEZ ENTRENARON EN FORMA DIFERENCIADA

Los jugadores Emiliano Alfaro (esta tarde le realizarán estudios de su rodilla derecha), Juan Carlos Menseguez (pubialgia en el aductor derecho) y Guillermo Pereyra (fatiga muscular cuádriceps izquierdo) trabajaron aparte. El arquero Ezequiel Mastrolía se entrenará hasta el miércoles con el seleccionado Sub 20.

Es el momento de elegir

Ramón Díaz mucho mas tranquilo por la victoria conseguida el sábado anterior en Avellaneda, debe ahora decidir quien ocupará la titularidad en el arco. Pablo Migliore ya recuperado, está en condiciones de volver a ser el guardameta titular.

Damián Albil lo conformó en los tres partidos que jugó y el técnico evalúa la chance de ratificarlo. El ex portero de Racing recuperó su estado tras el desgarro que lo marginó en las primeras jornadas, aunque los rendimientos de Albil en estas presentaciones, sumado a las declaraciones del entrenador, deja margen a la duda.

¿Quién atajará el sábado contra All Boys?

martes, 24 de agosto de 2010

Menotti salio al cruce y no se guardó nada



Luego de los insultos en su contra por parte de la hinchada de Independiente en el partido ante River, Cesar Luís Menotti salió a respaldar a Garnero, habló sobre la salida de Gallego, defendió a los refuerzos y hasta se hizo tiempo para criticar a Walter Acevedo.

A la salida del entrenamiento matutino del Rojo, el manager charló con los periodistas y declaró: "Lo que me molesta es que empecemos a buscar responsabilidades. Hablé mucho más de fútbol con Gallego que con Garnero. Yo acá no pongo técnicos ni echo, sugiero, no hago contratos, doy mi opinión“.

Sobre la impaciencia de la gente ante el mal comienzo de torneo, manifestó >:“No tengo ninguna duda de que Garnero era la mejor opción. Hay situaciones que fuern analizadas, se decidió Garnero-Rotchen, tienen todas las posibilidades, son estudiososo, jóvenes, Guardiola llegó al Barcelona, perdió los primeros tres partidos y lo querían matar. Ahora es dios, hay que ser prudentes”

Por otra parte, sobre la salida de Gallego y el presente del club dijo que “La no renovación estuvo ligada a un montón de cosas. No podemos traer siete jugadores de primera línea acá. Parece que ahora se olvidan porqué vine acá, había problemas serios, esto era un desastre”.

No sólo Garnero recibió apoyo. También respaldó a los refuerzos: “Cristian Pellerano puede jugar en la Primera de Independiente. Lo trajimos porque lo de Battión no se hacía y no nos podíamos quedar sólo con Godoy, es un pibe“.

Por último, criticó a Walter Acevedo, dando a entender que fue él quien no quiso seguir jugando en el club de Avellaneda: “Él llamó al presidente de River para irse a jugar allá”.

El Bueno, el Malo y el Feo

Como cada vez que finaliza una nueva jornada del fútbol argentino, analizamos al bueno, al malo y al feo de la fecha. En este caso, la tercera.

EL BUENO: RIVER



-El conjunto de Ángel Cappa sigue por la buena senda. Esta vez, su víctima fue Independiente, a quien derrotó por 3 a 2. Con tres victorias consecutivas, River lidera el campeonato junto a Vélez y comienza a soñar en grande.

EL MALO: BOCA JUNIORS



- Todo lo contrario a lo que le sucede a su archirival le pasa a este Boca de Claudio Borghi. En un arranque inesperado, el equipo de La Ribera no encuentra el rumbo y volvió a perder, esta vez, ante el recientemente ascendido All Boys. Además, es el peor arranque de Boca desde 2001, cuando tambien había conseguido sólo 1 unidad en tres partidos, con Carlos Bianchi como DT.

EL FEO: INDEPENDIENTE



- Otro que no levanta cabeza. El Rojo de Daniel Garnero sigue con la suerte cambiada y cayo ante el Millonario en Nuñez. Para colmo, los hinchas estallaron e insultaron a Julio Comparada y Cesar Luís Menotti. Panorama complicado para los de Avellaneda, que este jueves debutarán en la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors de local.

lunes, 23 de agosto de 2010

Golpe a la ilusión


Boca perdió 2 a 0 ante All Boys, un equipo recién ascendido que no había sumado ni un punto en lo que va del torneo. El equipo de “la ribera” se armó para campeón y está ante último en la general luego de los tres primeros partidos. Ahora se vienen Vélez (puntero con puntaje ideal) y San Lorenzo.
Gary Medel jugó en lugar del lesionado Cellay, la posición del chileno en el medio campo fue ocupada por Jesús Méndez, que abandonó la banda derecha, donde en este caso jugó Leandro Marín, ya que Clemente Rodríguez no estuvo por una lesión. Matías Giménez se movió por la banda izquierda para intentar ayudar a Marcelo Cañete (que se ganó la titularidad en la disputa con Escudero) en la creación de juego. El único jugador de Boca que anotó en este torneo, Lucas Viatri, tampoco pudo jugar a causa de un desgarro y se especula con que estará un mes parado. Pablo Mouche, su reemplazante, no pudo abastecer a Palermo en ningún momento del partido. Cañete estuvo impreciso y no se hizo dueño del equipo, mientras que Marín, al estar más preocupado por defender que por pasar al ataque, casi ni desbordo por su banda. Matías Giménez volvió a estar lento y apagado, por lo que Boca no pudo generar peligro en el arco defendido por Cambiasso.
Lucchetti salió tarde a un pase en profundidad y le cometió penal a Matos, quien a los 29 minutos del primer tiempo lo cambió por gol. Boca no se había recuperado del primer golpe y sólo 10 minutos después Domínguez cabeceó absolutamente en soledad en el área “xeneize” y anotó el 2 a 0, a pesar de que Lucchetti casi desvía el balón.
En el entretiempo, Borghi mandó a la cancha a Escudero por Cañete (que sufrió una luxación en el hombro izquierdo) y a Araujo por Marín.
All Boys le cedió la pelota y el terreno a Boca, que a pesar de mantener la posesión durante la mayor parte del segundo tiempo, no pudo generar chances claras de gol. Cristian Chávez sustituyó a Giménez y le aporto algo de frescura al juego, pero seguía sin generar peligro. El mejor de Boca fue Matías Caruzzo, quien no sólo estuvo ordenando al equipo durante todo el partido, sino que quitó varias pelotas y evitó ocasiones claras de gol.A medida que transcurrían los minutos, los “xeneizes” demostraron su impotencia cometiendo reiteradas infracciones, hasta quedar con 5 amonestados; y si Méndez y Medel no fueron expulsados fue porque Diego Abal (el árbitro) los perdonó en varias oportunidades.

domingo, 22 de agosto de 2010

River continúa de racha y venció a Independiente


En el mejor partido del campeonato, River volvió a contar con una cuota de fortuna y derrotó a un Independiente que no mereció perder. Funes Mori, en dos oportunidades, y Ferrari marcaron para el local, mientras que Silvera y Carrizo, en contra, hicieron los goles del Rojo.

Uno llegaba con puntaje ideal, el otro, con apenas un empate en dos presentaciones.Sin embargo, esa diferencia no se notó demasiado en algunos pasajes del encuentro. El conjunto dirigido por Daniel Garnero comenzó algo mejor. Con dominió del balón en el mediocampo, generó peligro por intermedio de Pacheco y Silvera. Pero River pegó primero. A los 9, a la salida de un tiro de esquina, Funes Mori apareció solo por detras de todo y empujó al gol. 1-0.

El Rojo sintió el impacto y mermó su juego. El local creció de a poco y comenzó a hacerse dueño de la pelota. No obstante, llegó el empate para la visita. Mareque, de lo mejor de Independiente, recuperó el balón en el circulo central, avanzó y habilitó de manera exquisita a Silvera, que de sobrepique y con zurda, fusiló a Carrizo. 1-1 y justicia.

Pero otra vez, como en casi todo el encuentro, cuando mejor estaba uno, el otro pegaba más fuerte. Un minuto después del gol del Cuqui, River volvió a aventajarse en el marcador. Tras una buena jugada, Lanzini cedió para un Funes Mori on fire que, en clara posición adelantada, puso el 2-1. Minutos fatales para Independiente, que instantes más tarde, recibiría un golpe casi de knock out. Buonanotte, en el borde del área, vio pasar a Ferrari por la derecha, le entregó el balón y el lateral, con un remate potente, venció a Gabbarini. 3-1 y a cobrar. Tres chances, tres goles. Pura efectividad para el local, que se iba al descanso con una ventaja que no merecía.

En el complemento, sin brillar ni mucho menos, Independiente se plantó en campo rival y buscó, como pudo, el descuento. Primero lo tuvo Pacheco, que solo frente a Carrizo, tardó una eternidad en definir y se lo perdió. Tras ello, Garnero mandó a Parra y Martínez a la cancha. El juvenil ex Vélez, hábil y movedizo, intentó cambiarle la cara al Rojo, aunque por momentos abusó de su individualismo.

River estaba parado de contra con Lanzini y Buonanotte por las bandas y Funes Mori expectante. Sin embargo, la visita se adelantaba en la cancha y anticipaba cualquier tipo de réplica. A pesar de ello, con el correr de los minutos, los de Avellaneda se desinflaron y ya no tuvieron tanto la pelota. El millonario tuvo algunos minutos de posesión absoluta de la pelota y enfrió el partido.

Pero sober el final del partido, Independiente tuvo varias chances para descontar. Silvera cabeceó por arriba y luego Vallés, también de cabeza, la mandó a centimetros del palo izquierdo. A los 44, un poco más de justicia en el marcador. Tras un cabezazo de Mancuelllo que dio en el palo, la pelota rebotó en Carrizo y puso las cosas 2-3 para la visita.

Quedaba poco para el final e Independiente siguió yendo. Parra le bajó la pelota a Silvera, que de zurda, hizo lucir al arquero millonario y ahogo el grito del empate, que hubiese sido lo más justo en el Monumental.

Pittana señaló el final y River es líder junto a Vélez, continua con la fortuna de su lado y se afianza como candidato. Mientras tanto, Independiente sigue sin ganar, anda con la suerte a contra mano y, para colmo, los arbitros siguen haciendo vista gorda cuando deben pitar para su lado.

Un cabezazo salvó a todo Boedo

San Lorenzo, que arrastraba dos empates, se impuso por 2 a 1 sobre Racing en el Cilindro gracias a un tanto del uruguayo Balsas a cinco del final. Pereyra (PT 19m) abrió el marcador para los de Ramón Díaz, aunque Lugüercio (ST 10m) había igualado merecidamente. Fue la primera victoria para el ciclón en el torneo.

Los cuervos se aliaron con el oportunismo para ganarle a Racing en el Cilindro de Avellaneda y sumar agónicamente sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura, luego de cosechar dos empates en sus presentaciones anteriores. En un duelo equilibrado y atractivo, los dirigidos por Ramón Díaz suplieron sus carencias con esfuerzo y le dieron un duro golpe al elenco albiceleste, que venía dulce tras las victorias ante All Boys y Boca.

En los primeros minutos del encuentro, San Lorenzo había asumido el rol de aliarse al contragolpe y esperanzarse con sacar algún fruto a la altura del uruguayo Sebastián Balsas. La primera emoción llegó a los tres minutos: Guillermo Pereyra se escapó de la marca en un tiro de esquina y estuvo a punto de festejar con un cabezazo. Pero más allá de la peligrosidad que generó en cada jugada de pelota detenida, el Ciclón perdió la batalla del mediocampo y fue superado. No obstante, a la Academia no le alcanzó con tener la iniciativa para ponerse en ventaja. El gran déficit racinguista fue la ausencia de potencia en los últimos metros, en la zona de definición. Claudio Bieler estuvo fuera del circuito y su equipo debió terminar casi todas las jugadas con remates desde afuera del área.

Inesperadamente, el Falcon de Ramón aceleró a fondo y se puso en ventaja a los 19 minutos. Placente se escapó por izquierda y tocó hacia el centro para el cordobés Pereyra, que puso la pelota en un rincón lejano. El local, con un buen trabajo de Claudio Yacob y toques sutiles de Moreno, intentó asociarse en ataque pero fue muy irresoluto. En tanto, su rival compensó su falta de ideas con una entrega elogiable.

La justicia futbolística recién apareció a los 10 minutos del complemento, cuando Racing logró el merecido empate. Todo empezó con un error de Sebastián Luna, que perdió una pelota en la derecha. Toranzo se la llevó y encontró a Lugüercio, quien sacó un preciso remate desde afuera del área que impidió la llegada del arquero Damián Albil.

Con los ingresos de Diego Rivero y Emiliano Alfaro el Ciclón se nutrió y ganó dinámica en el medio. Si bien Racing era más incisivo y ambicioso, San Lorenzo se solidificó defensivamente y anunció que también quería llevarse los tres puntos. Cuando el crónometro indicaba 40 minutos, llegó el golpe que nadie tenía en los planes. Aureliano Torres ejecutó un córner desde la izquierda y el uruguayo Balsas conectó de cabeza tras ganarle en el salto a Aveldaño. El primer tanto del ex Nacional en la Argentina adquirió un valor dorado.

Ahora deberá corregir errores y prepararse para enfrentar a All Boys, el próximo fin de semana y a Boca en la quinta jornada.

sábado, 21 de agosto de 2010

Lo que dice la historia

Cuando este sábado por la noche El Ciclón visite a la Academia, será la vez número 156 que se enfrentarán en la era profesional y llegan al encuentro con igual cantidad de triunfos para cada uno, sin contar el último de San Lorenzo que lo coronó campeón de la Copa de Invierno. En los otros 155 partidos, son 56 las victorias que ambos suman, habiendo anotado la Academia 233 goles y 231 El Ciclón. El último, en el torneo pasado, fue para los de Avellaneda por 1 a 0, con el pésimo arbitraje de Pezzotta que inclinó la balanza en el marcador.


La primera vez que se midieron San Lorenzo de Almagro y Racing de Avellaneda fue en 1915, en el estadio de Ferro Carril Oeste, dónde el cuadro azulgrana hizo las veces de local hasta que inauguró el legendario y mítico Gasómetro de Avenida La Plata.En la era Profesional, desde 1931, la ventaja en el historial fue muy clara a favor de San Lorenzo en los primeros años ya que hasta 1948 el Ciclón había ganado 15 clásicos contra 9 de Racing.Sin embargo, entre 1949 y mediados de 1960, la Academia se impuso en 17 duelos contra 1 del Ciclón con lo que revirtió el historial. Así, Racing llegó a sacarle 14 juegos de ventaja (34 a 20) a fines de 1966.Luego, especialmente entre 1968 y 1978, San Lorenzo acortó distancias abruptamente (ganó 13 clásicos contra 2 de Racing), hasta que en el Apertura 2000 igualó el historial en 48 victorias para cada uno.En los siguientes 7 juegos, Racing logró 5 triunfos contra 1 del Ciclón para volver sacar una ventaja, esta vez de 4 partidos. Las 7 victorias de San Lorenzo desde el Apertura 2004 y la derrota sufrida en el último torneo Clausura 2010 ponen la balanza en la actual situación de equidad entre ambos equipos.Las máximas goleadas que se registran son: para Racing, en 1949, por 6 a 1; para San Lorenzo, en el Metropolitano 1971, por 6 a 2 y en el Campeonato de 1946, por 5 a 0.


Detalle de los 7 últimos enfrentamientos:Clausura 2007: San Lorenzo 3 vs. Racing Club 0 (Gastón Fernández, Cristian Tula y Santiago Hirsig).Apertura 2007: San Lorenzo 4 vs. Racing Club 3 (Néstor Andrés Silvera -2-, y Bernardo Romeo -2- // Aureliano Torres Román e/c, Avalos y Cristian Pellerano).Clausura 2008: Racing Club 0 vs. San Lorenzo 1 (Gonzalo Rubén Bergessio).Apertura 2008: Racing Club 2 vs. San Lorenzo 1 (Oscar Adrián Lucero y Maximiliano Nicolás Moralez // Aureliano Torres Román).Clausura 2009: San Lorenzo 1 vs. Racing Club 1 (Santiago Hernán Solari // Matías Alfredo Martínez).Apertura 2009: San Lorenzo 0 vs. Racing Club 0.Clausura 2010: Racing 1 vs. San Lorenzo 0 (Hauche).

La necesidad del equipo de Ramón de empezar a sumar de a 3 marca la presión que el entrenador mencionó en su última conferencia de prensa. Del otro lado, Racing, llega con dos triunfos al hilo en el torneo y con pretensiones de seguir sumando para no alejarse en la punta.

Todo listo para visitar a River


Este domingo, a partir de las 16:15, Independiente intentará dar el batacazo en el estadio Monumental ante el River de Ángel Cappa. Para ello, Daniel Garnero tiene todo confirmado y hará sólo una variante con respecto al equipo que empató ante Argentinos Juniors.

Debido a la lesión de Roberto Battión, que lo mantendrá alejado de las canchas por, al menos, un par de semanas, Fernando Godoy será el volante central. De esta manera, los 11 que visitarán a River serán:
Gabbarini; Vallés, Tuzzio, Galeano, Mareque;Fredes, Godoy, Mancuello; Gracian; Pacheco y Silvera. El banco de suplentes lo ocuparán Hilario Navarro, Julian Velázquez, Nicolas Cabrera, Iván Pérez, Patricio Rodríguez, Nicolas Martínez y Facundo Parra.

Por otra parte, Maximiliano Velázquez vuelve a quedar afuera de los concentrados y la incertidumbre acerca de su continuidad en el cuadro de Avellaneda crece.

viernes, 20 de agosto de 2010

"Ser jugador de River es un orgullo muy grande y más si sos hincha"

El volante ofensivo de River Plate, Facundo Affranchino, quien está pasando por un gran momento en el club de Núñez, analizó su presente en el conjunto millonario.

“Ser jugador de River es un orgullo muy grande y más si sos hincha. La gente nos hace jugar con una motivación extra. Llena todas las canchas, nos alienta de la misma manera de local y de visitante. Lo que está pasando con la tribuna es una cosa que emociona”, comentó Affranchino.

A su vez, expresó sus deseos a futuro: “Me gustaría jugar muchos años más acá y salir campeón varias veces. Me encantaría darles la Copa Libertadores al club y a la gente. Eso sí que sería espectacular”.

Por su parte, el autor del gol de la victoria ante Huracán contó cuales son sus futbolistas reflejos: “Miraba mucho a Lucho González y a Coudet y trataba de copiar las cosas positivas. Y de afuera me gustan el ecuatoriano Luis Antonio Valencia y Wright-Phillips”.

jueves, 19 de agosto de 2010

Gino Clara cambió a Racing por Colo Colo


Todo indicaba que el ex delantero de Huracán, Gino Clara, se convertía en nuevo refuerzo de Racing, sin embargo, el atacante fue presentado como flamante incorporación del Colo Colo de Chile que dirige Diego Cagna.
El joven de 22 años que debutó en el 2009 en la primera división del Globo, fue comparado por aquellos memoriosos simpatizantes del equipo de Parque Patricios con el mismísimo Rene Houseman, pero un conflicto con la dirigencia lo alejó de la institución
Clara, que nació en Avellaneda, estaba cerca de convertirse en nuevo jugador de la Academia, aunque la iba a tener difícil para conseguir un puesto entre los titulares, puesto que Bieler y Luguercio son inamovibles para Miguel Russo, además que cuenta también con Gabriel Hauche y Lucas Castroman como variantes ofensivas. Por tal motivo se supone que Gino viajó al país trasandino en busca de la continuidad que no tenía asegurada en Racing

"Si Lucas se queda, me gustaría irme"



Maxi Velázquez, lateral de Independiente, declaró en radio La Red que quiere dejar la institución de Avellaneda si es que Mareque no emigra al exterior. El ex defensor de Lanús llegó para cubrir la probable salida de Lucas a Europa. Sin embargo, el lateral izquierdo ex River nunca tuvo una oferta concreta y Velázquez no quiere ser suplente.

“Ni quiero pensar en quedar seis meses parado”, manifestó al comienzo, agregando que “lo que pasa es que no se sabe si se va a ir, en principio mi llegada fue por eso. Lo que quiero es jugar, hoy por hoy no me toca ni siquiera estar entre los concentrados, nunca me tocó vivir esto en mi carrera, más con el presente que tenía en Lanús”.

Por otra parte, tambien contó que dialogó con Julio Comparada, quien le pidió un par de días para definir la situación: "Como a Lucas se le acortan los tiempos, a mi también. Me dijo que le de dos o tres días más. Si se consigue algo y Lucas se queda, me gustaría irme, no quiero estar seis meses sin jugar, no me gusta, vine a jugar muy ilusionado”.

Por último, cerró: “En la pretemporada venía jugando siempre, mi ilusión era muy grande, y ahora esto. Lucas es un grandísimo jugador, referente, es dificil que salga del equipo. Los libros van cerrando y si Lucas se queda en el club, me quiero ir”

Boghi: "Me considero más un formador que un entrenador"


“A un tipo le quieren robar y le pegan tres tiros y es información de un solo día. En cambio, el sistema táctico de Boca se discute una semana. El problema es que los que viven acá se acostumbraron. No es normal estar encerrado a las ocho de la noche porque tenés un buen auto” opinó Borghi en una entrevista cedida al diario “La Nación”. Sabias y sensatas palabras salen de la boca del técnico “xeneize, que también admitió ser más formador que entrenador: “Estoy en contra de que hay jugadores desechables. A pesar de que son cosas personales, me gusta saber si estudian, si son casados, separados, si tienen hijos… Me considero más un formador que un entrenador”. La mentalidad de quien sacó campeón a Colo Colo(2006 a 2007) en cuatro oportunidades y una vez a Argentinos Juniors (Clausura 2010) , trae paz y alegría a los hinchas de Boca. Más allá de si se obtenga o no un título bajo la dirección técnica de Borghi, el trabajo que realizará con los juveniles, aconsejándolos y ayudándolos, dará sus frutos en los próximos torneos.

Balsas mete presión con goles

Con tres anotaciones en la práctica formal de fútbol, Sebastián Balsas le metió presión a Ramón Díaz, que a la hora de armar el equipo para visitar a la Academia. El delantero uruguayo fue la gran figura del entrenamiento vespertino de ayer en la Ciudad Deportiva, en la que formó la dupla de ataque titular con Juan Carlos Menseguez en la victoria por 3-2 sobre los suplentes. Si en la práctica de hoy no cambia de parecer, el riojano dispondría que ambos ingresen en lugar de Emiliano Alfaro y Fabián Bordagaray.
Otra buena noticia: Cristian Tula, que estaba contracturado, se entrenó con normalidad y seguiría en el equipo. Además, Diego Rivero se metería entre los once.

Los resultados ayudan, Lucas

"Lo primero que se rescata son los dos triunfos seguidos. Los resultados ayudan a encontrar un bien funcionamiento". La frase de Lucas Aveldaño es el pensamiento de todo Racing, que trabaja tranquilo pensando en el clásico contra San Lorenzo. Como marcha bien, Miguel Russo no haría ninguna variante en los once.

Garnero tiene varias dudas para visitar a River



De cara al encuentro ante uno de los punteros en el Monumental, el técnico de
Independiente tiene varias dudas para formar el equipo. En primer lugar, Roberto Battión no podrá ser de la partida ya que posee una distensión en el isquiotibial izquierdo y será baja por tres semanas. Para reemplazarlo, Fernando Godoy cuenta con más chances que Cristian Pellerano.

Por otra parte, Leandro Gracian se entrenó diferenciado, aunque llegaría sin problemas para el partido del próximo domingo, mientras que la última duda pasa por saber si Garnero mantendrá a Leonel Galeano en la zaga central junto a Tuzzio o le devolverá la titularidad a Julian Velázquez, luego de que este cumpliera la correspondiente fecha de suspensión tras su expulsión ante Vélez.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Viatri y Cellay lesionados


Lucas Viatri sufrió una fuerte contractura y no estará ante All Boys. Christian Cellay también tiene una contractura, pero más leve, y esta en duda; si no llega a recuperarse, su lugar lo ocuparía Gary Medel.
Un empate y una derrota acumula Boca en lo que va del torneo. Cuando Borghi más necesita de sus jugadores, las lesiones lo complican. Lucas Viatri, el autor de los dos únicos tantos del conjunto “Xeneize” en el certamen, se lesionó en el partido ante Racing. El elegido para suplantarlo y acompañar a Martín Palermo en el ataque fue Pablo Mouche.
Christian Cellay, uno de los defensores pedidos especialmente por el DT para poder armar una línea defensiva con tres jugadores, se entrenó diferenciado y está en duda para el cotejo. De no recuperarse, el chileno sería quien lo reemplace, pero todavía es una incógnita quien ocupará su lugar en el mediocampo.

Bolatti le dijo no a River

Finalmente se acabaron las esperanzas de contratar a Mario Bolatti para los dirigentes de River Plate. El volante, que juega en la Fiorentina, dijo que no quería resignar más dinero por lo que no se pondrá la camiseta del club millonario. A pesar de que Passarella había llegado a un acuerdo con el club italiano por 3,5 millones de dólares por la mitad del pase, el mediocampista no quizo bajar su contrato de un millón de dólares ya que River le ofrecía sólo 600 mil más premios por objetivo.

Por otra parte, el plantel de River se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza y no hubo indicios de qué jugador reemplazaría al expulsado Ariel Ortega, para recibir a Independiente el próximo domingo a las 16.15. Sin embargo, Ángel Cappa se decidirá entre Manuel Lanzini y Leandro Caruso.
Mañana habrá un nuevo entrenamiento en el Monumental a partir de las 10 por lo que seguramente se podrá ver la idea que maneja el entrenador riverplatense.

"Quiero volver a Independiente"



Américo Rubén Gallego rompió el silencio. A tres meses de su alejamiento de Independiente, el Tolo dialogó con Fox Sport Radio Del Plata y disparó contra Menotti.

No se por qué me fui de Independiente. Peleamos dos torneos, tuvimos que hacer algunos cambios posicionales que nos salieron mal. En uno hicimos 34 puntos, yo fui campeón en Newell´s con 36”, manifestó, con algo de bronca y tristeza en su declaración.

Además, dio su punto de vista acerca del encuentro ante Argentinos, en el cual el Rojo vencía por 3-1 y terminó 4-3 abajo:“El partido con Argentinos tuvo mucho que ver. Hice cambios donde simplemente quise evitar los centros, que al final vinieron por otro lado. No me arrepiento de nada, mi equipo siempre fue ofensivo. Simplemente siempre quise hacer lo mejor para Independiente”.

Con respecto a su no renovación de contrato luego de la finalización del Clausura pasado, Gallego dijo: A mí me habían dicho que iba a seguir, tanto Menotti y Comparada. Julio eligió al ‘Flaco’ en vez de a mí. Le dejó todo el fútbol a él. No me cayó bien, pero son circunstancias. Me tiraron rosas, que hice un campañon. Ayer veía el partido y me reía solo. A Godoy lo hice debutar yo, a Nicolás Martínez también. A mi me trajeron dos o tres jugadores, ahora trajeron seis. Cuando mi representante me dijo que no me iban a renovar me tomó por sorpresa”.Sin embargo, no piensa en generar una polémica con Cesar Luís Menotti ni con el presidente del club: “Soy muy franco, no me peleo con nadie. No lo tomé como lo que le pasó a Maradona, pero si uno da la palabra es como firmar un contrato. Lo apreció a Comparada, pero ya está”.

Finalmente, los más importante para el hincha de Independiente, quién le demostró todo su cariño en el último encuentro ante Lanús a pesar de lo sucedido en cancha del Bicho: “Las puertas del Rojo siempre van a estar abiertas para mí. Ojalá que Garnero pueda cumplir su contrato y me llamen de nuevo. Quiero volver lo antes posible” .

Yacob se queda y Russo no tiene que cambiar

Como se confirmó que Claudio Yacob por ahora no se irá al Palermo, podrá seguir jugando como titular -por el artículo 225, en lugar de Bruno Zuculini- y Racing no cambiaría nada para el encuentro contra el ciclón. "Hay mucho para mejorar pero siempre los triunfos ayudan", reconoció el DT Miguel Russo.