jueves, 30 de septiembre de 2010

Con equipo confirmado y algunas sorpresas



Esta mañana, Independiente entrenó en el predio de Villa Domínico de cara al encuentro ante Godoy Cruz, a disputarse el sabado a las 16:20 en Mendoza. La dupla Ricardo Pavoni - Francisco Sá, luego de que el plantel realice algunos ejercicios de fuerza y velocidad, paró el equipo que visitará al Tomba. Allí, Gabbarini ocupó el arco y M. Velázquez reemplazó a Mancuello, mientras que en el ataque cambiaron todos los interpretes con una sorpresa: Brian Nieva, goleador histórico de las inferiores, ocupó un lugar en el ataque. Además, Patricio Rodriguez y Germán Pacheco volverán a la titularidad. De esta manera, el once inicial sería con: Gabbarini; Báez, J. Velázquez, Galeano y Mareque; Godoy, Tuzzio y M. Velázquez; P. Rodríguez; Pacheco y B. Nieva.

Por otra parte, Facundo Parra se perderá el partido por la fractura sufrida en el hueso metacarpiano de la mano izquierda ante Defensor Sporting, el pasado martes. A pesar de ello, el médico del club confirmó que el ex Chacarita no será intervenido quirúrgicamente ya que no es necesario. Mientras tanto, Andrés Silvera no se presentó a la práctica ya que atrae una fatiga muscular y dada la importancia del Cuqui en el equipo la dupla técnica preferiría no arriesgarlo.

Sin embargo, lo más importante de la práctica matutina fue la presencia de Carlos Matheu, quién hizo fútbol con la reserva y, tal como lo confirmó el propio jugador en diálogo con Periodismo de Grandes, jugará el encuentro preliminar en Mendoza y especula con llegar en óptimas condiciones para el choque ante Racing en 10 días.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El 10 sueña con dar la vuelta

"Estamos para ser campeones. Podemos ser campeones porque estamos bien y nuestra mentalidad es pelear hasta el final", sostuvo Leandro Romagnoli, cerebro y pieza fundamental de San Lorenzo. Y profundizó: "Una derrota no borrará todo lo bueno que venimos haciendo. Trabajaremos para corregir los errores y ojalá podamos lograr el objetivo".

lunes, 27 de septiembre de 2010

Un nuevo tropiezo


Boca perdió 1 a 0 ante Estudiantes, en la cancha de Quilmes. Marcos Rojo anotó el único gol del encuentro antes de los 2 minutos y el plantel “Xeneize” no pudo en ningún momento inquietar a Agustín Orión.
A pesar de que siempre es difícil disputar un encuentro que empieza perdido “desde el vestuario”, Boca nunca pudo generar ocasiones de gol; más allá de algún cabezazo de Palermo o algún remate de media distancia. Rodrigo Braña se hizo dueño del mediocampo y demostró las falencias creativas del equipo visitante. Otra vez el conjunto de “La Ribera” evidenció dificultados en la creación de situaciones claras de gol. Ni los ingresos de Gaona Lugo, Cañete y de Mouche ayudaron a los centrodelanteros a convertir.
A pesar de que el plantel de Claudio Borghi no pudo cosechar la tercera victoria consecutiva, el DT no se baja de la pelea por el campeonato. “El puntaje no es el ideal pero tampoco estamos lejos”, declaró. El ex técnico de Argentinos Juniors también fue autocrítico: “El trabajo del equipo no fue bueno. Pero no puedo pensar que vamos a ganar todos los partidos, porque no puedo irme abatido cada vez que perdemos ni borracho cada vez que ganamos”.
El próximo encuentro, ante Lanús, será clave en la lucha por el campeonato; una derrota dejará al equipo prácticamente fuera de la disputa por el título.

Injusto empate en el Monumental

River Plate ganaba por 1 a 0 con gol de Mariano Pavone, pero a falta de un minuto para que finalize el encuentro, apareció Caneo para decretar el 1 a 1 ante el recién ascendido Quilmes.

El equipo de Cappa no pudo llevarse una nueva victoria en casa. Esta vez, a pesar de merecerlo ampliamente ante un rival de una categoría inferior, que reflejó en la cancha su posición en la tabla, perdió dos puntos claves sobre el final del encuentro.

El primer tiempo mostró escasas situaciones de gol. Sin embargo, los locales fueron los que intentaron permanentemente llegar al arco rival. Por su parte, el Cervecero sólo se dedicó a plagar su mitad de campo de jugadores y a cerrarse en el centro de la defensa cuando el Millonario atacaba.

A los 20 minutos, un desborde de Lamela terminó con foul de Gioda dentro del área, que el árbitro Pompei cobró como tiro libre. Mas tarde, dos llegadas en falso de Funes Mori también podrían haber abierto el marcador. Así, en cero, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Cappa puso en cancha al ídolo riverplatense Ariel Ortega, en busca de más fútbol. Y lo consiguió. Apenas a los dos minutos, un córner ejecutado por el Burrito desde la derecha, terminó con el primer gol de Mariano Pavone en la institución.

Apartir de allí, todo fue de River. Quilmes no llegaba ni intentaba hacerlo al arco de Carrizo. Sus hinchas, en silencio no veían una reacción anímica del equipo.

Los de Núñez siguieron con un dominio totalmente arrollador. Pero el balón no entró. Funes Mori, en varias oportunidades, Pavone, Buonanotte y Ortega, entre otros, tuvieron claras situaciones para aumentar el marcador.

Y así es el fútbol. River no pudo cerrar el partido y, en tiempo de descuento, un tiro libre terminó en la cabeza de Caneo que anotó el 1 a 1 final.

Los locales dejaron escapar dos puntos importantísimos en su cancha, mientras que Quilmes se fue contento, festejando un empate que nunca mereció. Sim embargo, siguen últimos y son el único equipo que no ha ganado en el torneo.

Síntesis:

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatán Maidana, Adalberto Román, Carlos Arano; Josepmir Ballón, Matías Almeyda, Erik Lamela; Diego Buonanotte; Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori. DT: Angel Cappa.

Quilmes
: Emanuel Trípodi; Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo, Ariel Broggi; Diego Torres, Francisco Cerro, Enzo Kalinski, Gervasio Núñez; Santiago Raymonda; Juan Jos‚ Morales. DT: Hugo Tocalli.

Goles en el segundo tiempo
: 2m Pavone (R); 45m Caneo (Q).

Cambios en el segundo tiempo
: al inicio, Ortega por Ballón (R), 11m Varela por Núñez (Q), 19m Caneo por Torres (Q), 20m Acevedo por Almeyda (R), 33m Garnier por Cerro (Q), 34m. M.Díaz por Buonanotte (R).

Estadio: Monumental

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

domingo, 26 de septiembre de 2010

River contará con Universidad propia

El Club Atlético River Plate se convirtió en el primer equipo de fútbol en todo el mundo con una Universidad propia, en la que se dictarán cinco carreras de grado a partir de agosto del año próximo.

Luego de la autorización del Gobierno, el club millonario contará con dos facultades. Una será de Educación y Deporte, mientras que la otra de Economía y Administración del Deporte.

En la primera se llevarán a cabo dos carreras: profesorado en Educación Física y Licenciatura en Educación Física. Por su parte, la segunda dictará: Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración del Deporte y Marketing Deportivo.

Esta iniciativa se suma a la escuela primaria, secundaria y terciaria con la que ya cuenta el club. A su vez, la Universidad tendrá como rector a Juan Carlos Pugliese.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Y un día, Independiente volvió al triunfo...



Luego de una semana complicada, con Ricardo Pavoni y Pancho Sá haciéndose cargo del equipo, Independiente consiguió su primer triunfo en el campeonato y salió del último lugar de la tabla. El gol lo marcó Leonel Galeano, con una gran definición de zurda. Respira todo Avellaneda...

Y un día, el Rojo cortó la sequía y volvió a sonreir. Es que ese exquisito zurdazo de Galeano, que se coló en el angulo derecho de Sessa a los 27 del primer tiempo, le permitió a Independiente ganar después de mucho tiempo y abandonar el fondo de mar. Es verdad que no jugó bien ni mucho menos, y que quizás se llevó más de lo que merecía, pero también es real que no se le puede pedir a este equipo.

En la primera estapa, Gimnasia fue algo mejor (sin hacer mucho), pero no inquietó a Hilario Navarro. El conjunto de la dupla Pavoni-Sá fue efectivo y en una de las pocas que tuvo, la mandó a guardar a través de Galeano. En el complemento, el local manejó el desarrollo del encuentro hasta la media hora de juego. En los últimos minutos, el Lobo pudo empatarlo a través de Alvaro Navarro, pero la mala definición y la fortuna, esta vez, estuvo del lado del Diablo.

Respira Independiente. Tras una semana llena de malas noticias e incertidumbre acerca de quien será el nuevo entrenador, el Rojo consiguió una victoria que le da aire para pensar en el próximo partido, el martes en Uruguay, ante Defensor Sporting por la 3º ronda de la Sudamericana.

Con ganas de seguir arriba

Esta noche, desde las 20:30 horas, San Lorenzo enfrentará a Colón en Santa Fe por la octava fecha del torneo Apertura 2010 y el equipo de Ramón saldrá a la cancha a defender la punta con dos cambios: Diego Herner ingresará por el lesionado Cristian Tula y Diego Placente por Juan Carlos Menseguez. Romagnoli irá de media punta y Balsas será el único delantero. Así, los once titulares serían: Albil; Meza, Herner y Bottinelli; Rivero, Chaco Torres, Guillermo Pereyra, Aureliano Torres y Placente; Romagnoli y Balsas. Dirige: Saúl Laverni.

Por su parte, los Sabalero tendrán a Mario Sciaqua y Roberto Marioni como técnicos interinos y contará con el regreso de Esteban Fuertes en lugar de Joaquín Larrivey, la vuelta de Damián Díaz por el expulsado Juan Quiroga y el ingreso de Marcelo Goux por Salustiano Candia.
La probable formación de Colón es: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Marcelo Goux y Ronald Raldes; Facundo Curuchet, Iván Moreno y Fabianesi y Mauro Bellone; Damián Díaz; Esteban Fuertes y Federico Higuaín.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Actualidad Xeneize

Ya pasaron los nervios por el debut (1 a 1 ante Godoy Cruz) y la ansiedad por el primer encuentro en la Bombonera (derrota 2 a 1); así como también la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos “como sea” (Olimpo y Colón).
Este sábado ante el “Pincha”, el conjunto dirigido por Claudio Borghi podrá desplegar todo su repertorio futbolístico sin tanta presión.
Erbes (desgarro en el vasto interno de la pierna izquierda) y Viatri (esquince en el hombro derecho) todavía no fueron confirmados. Si no se recuperan, ingresarían Méndez y Mouche.

Concentrados: Cristian Lucchetti, Javier García; Gastón Sauro, Juan Manuel Insaurralde, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez, Damián Escudero, Cristian Chávez, Marcelo Cañete, Gary Medel, Nicolás Colazo; Martín Palermo, Lucas Viatri, Joel Acosta, Pablo Mouche y Orlando Gaona Lugo
El plantel de Boca vuelve a trabajar el viernes a las 10 de la mañana en el último entrenamiento antes del partido

lunes, 20 de septiembre de 2010

Todo tiene un final, todo termina



Finalmente, como todo hacia prever, Daniel Garnero ha dejado de ser el técnico de Independiente. Pero no se fue solo el ex enganche del Rojo; junto con él, César Luís Menotti ha dado un paso al costado de su cargo de manager. Para reemplazar al ex entrenador, suenan Nery Pumpido, Néstor Pekerman y, sorprendenmente, Américo Rubén Gallego, quien es el que cuenta con más chances. Mañana por la mañana, reunión con el Tolo.

Apenas siete fechas duró el famoso proyecto comandado por Julio Comparada y llevado a cabo por Garnero, quien luego de sumar sólo un triunfo en 9 partidos, perdiendo 4 y empatando los 5 restantes, ha dejado de ser el director técnico de Independiente. A pesar de que se trabajó sobre una idea en la cual encajaba perfectamente, según la CD, el nombre del Dani, su ciclo en el club de Avellaneda ha llegado al ocaso. Junto con él, Menotti se dio cuenta de los gravísimos errores que había cometido durante su estadía como manager y dio el tan ansiado paso al costado.

Tras hablar con la prensa sólo algunos segundos, explicando que "era la mejor decisión para Independiente", Garnero abandonó las instalaciones de Villa Domínico, despidiéndose de los jugadores en el vestuario. Debido al patético momento que vive el Rojo actualmente, la nefasta comisión directiva del club ya comenzó a trabajar en busqueda de un entrenador, y quien increiblemente pica en punta es nada más ni nada menos que Américo Rubén Gallego, con quien se reunirán en la mañana del martes para intentar definir su contratación. Si la negociación se cae, Nery Pumpido y Néstor Pekerman esperan en el banco de relevos para dialogar con Comparada, aunque según cuentan desde el entorno del último técnico campeón con Independiente, estaría dispuesto a volver.

El gigante dormido



Martín Palermo revive a Boca y, gracias a su triplete, lo posiciona otra vez en la lucha por el campeonato.
“El optimista del gol” convirtió los tres tantos por los que Boca se impuso por 3 a 1 ante Colón, a pesar de haber comenzado en desventaja tras el gol de Moreno y Fabianesi.
Matías Caruzzo, uno de los mejores jugadores de este torneo, ubicado en posición de ataque asistió a Palermo, quien con un hermoso gesto técnico, picó la pelota por sobre la salida de Pozo y convirtió el empate transitorio, a segundos del entretiempo.
El conjunto “Xeneize” salió mucho más decidido en la segunda parte y a los 4 minutos anotó el segundo gol; el “Titán” controló un centro cruzado con el pecho y con un derechazo al primer palo superó a Díaz (Pozo fue sustituido lesionado en el entretiempo). Con el 2 a 1 el goleador histórico de Boca se dio el lujo de malograr un penal, impulsando el balón por sobre el travesaño. Pero a 6 minutos del final tuvo su revancha; Lucas Viatri asistió con un toque a Palermo tras un centro de Clemente para que el “9” convirtiera el tercero.Con este triunfo, el cuadro de “La Ribera” está a sólo cinco unidades de San Lorenzo, el puntero del campeonato. Palermo parece haberse despertado; Boca también.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Una papelón tras otro...



Independiente volvió a perder y esta vez por goleada. Banfield lo bailó, lo goleó, lo hizo pasar verguenza venciéndolo por 4 a 0 y lo hundió aún más en el fondo de la tabla. El ¿equipo? de Garnero da lastima y todo indica que fue su último partido al mando del Rojo. Nuevamente, el blanco de los insultos fueron Comparada y Menotti, aunque no se salvaron ni los jugadores. ¿Hasta cuando esta paparruchada, señor presidente?

Todos se ríen. Todos lo bailan. Todos gozan, viven y hacen lo que quieren con este equipo, que no deja de avergonzar al público y sigue pasando papelones en cualquier estadio del fútbol argentino. El rival de turno fue Banfield, que le hizo precio a los de Garnero y sólo dejó que la goleada finalice en cuatro. Por que pudo hacer algunos goles más, pero se apiadó de este paupérrimo conjunto.

A los 3 minutos, Ramirez abrió la cuenta luego de un cabezazo de Zelaya. Más tarde, luego de un remate que dio en el travesaño, Chirola Romero puso el segundo.

En el complemento, nuevamente Ramírez ajustició a Gabbarini para marcar el 3-0. Encima, un minuto después, Vallés, quién había reemplazado a Julián Velázquez por lesión, vio la roja. El último tanto llegó a los 37, tras una buena definición del ex delantero de Rosario Central.

De esta manera, todo hace prever que el ciclo Garnero llegó a su fin. Los dirigentes ya no lo respaldan y mañana, luego de la práctica vespertina, anunciaría su decisión de dejar el club. Panorama más que negro en un Independiente que no sólo esta jugando con su historia, sino que comienza a mirar nuevamente la tabla de los promedios. De terror...

Ficha:

BANFIELD: 1-Enrique Bologna, 26-GustavoToledo, 3-Marcelo Dos Santos, 2-Víctor López, 6-Marcelo Bustamante; 20-Marcelo Quinteros, 7-Ariel Rosada, 10-Walter Erviti, 8-Marcelo Carrusca; 30-Emilio Zelaya, 32-Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.
Suplentes: 22-José Santillo, 15-Delfino, 23- Emanuel Pio, 9-Gabriel Méndez, 17-Sebastián Romero, 11-Jerónimo Barrales, 12-Cristian García.

INDEPENDIENTE: 12-Adrián Gabbarini; 6-Eduardo Tuzzio, 2-Julián Velázquez, 24-Leonel Galeano, 4-Maximiliano Velázquez; 8-Hernán Fredes, 5-Roberto Battión, 3-Lucas Mareque; 19-Leandro Gracián; 10-Patricio Rodríguez, 11-Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero
Suplentes: 1-Hilario Navarro, 14-Gabriel Vallés, 15-Fernando Godoy, 7-Cristian Pellerano, 23-Federico Mancuello, 18-Nicolás Martínez, 17-Facundo Parra.

Goles: 3' Rubén Ramírez, 21' Romero. ST 5' Ramírez, 37' Zelaya.
Cambios: 13' Romero x Carrusca, 22' Vallés x J.Velázquez. ST Martínez x Gracián, Parra x Rodríguez, Méndez x Erviti.
Amonestado: PT 40' Vallés. ST 27' Silvera.
Expulsado: ST 7' Vallés.
Arbitro: Carlos Maglio.

Sigue invicto en el Nuevo Gasómetro y llegó a la punta


No es una Ferrari pero es un Falcón con tanque lleno. Así lo había asegurado Ramón. Y parece ir cumpliéndose. San Lorenzo venció a Olimpo por 3 a 1 en la tarde de hoy y es líder momentáneo con 15 unidades. Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Diego Rivero, los autores de los goles azulgranas. David Vega descontó para el conjunto visitante.

Sin brillar, el ciclón sigue sumando. Todavía no encontró su mejor versión pero le alcanza por ahora. El equipo de Ramón Díaz ya avisó que va a dar pelea hasta el final, algo característico en los planteles del ídolo millonario.

En el primer tiempo no hubo sobresaltos. El local salió dormido y Olimpo aprovechó cada jugada. Es la primera vez en el Torneo que los cuervos comienzan en desventaja un encuentro. A los 13 minutos del período inicial convirtió Vega y todo se tornaba difícil. San Lorenzo no encontraba la pelota y la consecuencia era la poca creación de juego. Sus delanteros Balsas y Menseguez, aislados.

“Sabíamos que ellos iban a jugar así. Manejaron bien la pelota y no podíamos presionarlos”, destacó sobre los primeros 45 minutos, donde el DT se vio obligado a realizar una variante: Sebastián Luna por Fernando Meza. “Tuve que cambiarlo no porque estuviera jugando mal, sino porque el equipo necesitaba un cambio táctico. Lo hablé con él y lo entendió”, dijo.

El cambio fue clave. Hubo un golpe en el momento justo. Tula a los 31 concretó el empate y todo Boedo se ilusionaba.

Empezado el segundo tiempo, San Lorenzo escribía un nuevo capítulo. Salió al terreno con nueva cara y ganas de llevarse el partido por delante. Fue Botinelli el jugador que selló la ventaja. Otra ves cómplice de una pelota parada.Faltaban 10 minutos para que termine el partido y llegó el 3 a 1 final tras una contra fulminante después de un tiro libre a favor para Olimpo. El autor fue Diego Rivero. Con 10, poco pudo hacer la institución aurinegra y el Cuervo sumó 3 puntos valiosos para llegar a 15 en el certamen.

Formaciones:


San Lorenzo: Damián Albil; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra, Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas. Director técnico: Ramón Díaz.


Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Cristian Villanueva; Facundo Castillón, Juan Manuel Cobo, David Vega, Martín Rolle; Diego Galván; Néstor Bareiro. Director técnico: Omar De Felippe.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 minutos, Vega (O) y, a los 30, Tula (SL). En el segundo tiempo, a los 17 minutos, Bottinelli (SL) y, a los 34, Rivero (SL).

Cambios: en el primer tiempo, a los 29 minutos, Sebastián Luna (SL) por Meza. En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Martín Aguirre (O) por Rolle; a los 14, Diego Herner (SL) por Tula; a los 24, Diego Reinoso (O) por Casais; a los 29, Diego Placente (SL) por Pereyra y, a los 33, Alejandro Delorte (O) por Galván.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 21 minutos, fue expulsado Mosset (O).

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Rafael Furchi.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Todo listo para visitar a Banfield



Daniel Garnero confirmó el equipo que enfrentará a Banfield el domingo desde las 18:20 en el Sur. A pesar de que se especulaba con la vuelta de Mancuello al primer equipo en lugar de M. Velázquez, el entrenador de Independiente mantuvo al ex Lanús entre los 11 y, de esa manera, serán tres las modificaciones: Gabbarini volverá al arco tras recuperarse de su lesión; Fredes reemplazará a Godoy en el mediocampo y Patricio Rodríguez hará lo propio con Parra.

Así, los once para jugar ante el Taladro serán: Gabbarini; Tuzzio, J. Velázquez, Galeano, M. Velázquez; Fredes, Battión, Mareque; Gracian; P. Rodríguez y Silvera.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cappa analiza variantes

El entrenador de River Plate, Ángel Cappa, tendrá una difícil tarea en lo que resta de la semana, para armar el equipo que el próximo domingo visite a Newell´s Old Boys. Con Affranchino descartado, Pereyra y Buonanotte más afuera que adentro, el técnico elegiría tres jugadores con pocos minutos en cancha durante este semestre.

El volante ofensivo Facundo Affranchino sufrió la rotura del tabique en el encuentro ante Arsenal. Esta mañana fue operado por lo que se perderá el encuentro del domingo en Rosario (16 horas) y, recién, podría volver ante Quilmes en la octava fecha, usando una férula especial.

Por otra parte, Roberto Pereyra, quien fue expulsado ante los de Sarandí, depende del progreso de la lesión de Mauro Díaz. Si, finalmente, el de Concepción del Uruguay no es habilitado para jugar, el volante tucumano podría aparecer en cancha por el artículo 225.

El caso de Buonanotte depende de la evolución psicológica del enano durante la semana. Ayer tuvo que declarar sobre el accidente y terminó llorando. Todo hacía indicar que el de Teodelina se tomaría una licencia por tiempo indefinido, pero reapareció en las prácticas de esta mañana.

De esta manera, si hay sorpresas en la estrategia, entre Josepmir Ballón, Rodrigo Rojas, Walter Acevedo, Erik Lamela, Leandro Caruso y Mariano Pavone saldrían los candidatos a ocupar los puestos vacantes. Habrá que esperar las resoluciones y la táctica que eliga Cappa.

martes, 14 de septiembre de 2010

Clemente explicó su ausencia

Clemente Rodríguez explicó por qué no viajó a Bahía Blanca con Boca. “Tuve rumores de que el cuerpo técnico estaba enojado conmigo. No creo que sea tan grave. No tuve ningún problema personal, nada que ver. Fue sólo el mal entendido que vamos a arregla. Yo me hice un estudio y no salió nada. Cuando volví al hotel, el médico se me acercó y me dijo que había hablado con Borghi y que habían resuelto que no viaje”, declaró el lateral “Xeneize”. Gaona Lugo, quien ocupó su lugar ante Olimpo, jugó en un gran nivel la primera etapa (fue reemplazado en el entretiempo por una contractura). El paraguayo ya está en óptimas condiciones y compite con Clemente por un lugar ante Colón. Gary Medel cumplió su fecha de suspensión y Christian Cellay todavía sigue siendo observado por su lesión en el tobillo derecho y no se confirmó su presencia ante el equipo santafesino

Se pinchó la ilusión de Racing



Cuando parecía que el comienzo del Apertura 2010 le predecía otra suerte al destino de Racing, con dos triunfos consecutivos sobre la misma cantidad de partidos, la serenidad en Avellaneda persistió durante poco tiempo y las cuatro derrotas sucesivas exponen las flaquezas de un equipo que vuelve atormentarse con la cercanía a la zona de promoción.
El encuentro frente a Estudiantes era clave para reponerse de la inmerecida derrota ante Colón por dos a uno en el Cilindro, pero Racing fue superado justamente por los de Sabella y no dio muestras de recuperación.
Miguel Ángel Russo no encuentra la solución. Propone diferentes disposiciones tácticas, defiende con tres defensores, con cuatro o hasta con cinco como lo hizo contra Estudiantes, pero el resultado de la ecuación siempre es el mismo porque Racing sufre cada vez que lo atacan. Se probó con el cambio de arquero, con Lucas Licht más retrasado sobre el sector izquierdo y las variantes hasta ahora no son una salida.
Teniendo en cuenta el déficit en la creación del juego, Russo apostó a que Giovanni Moreno y patricio Toranzo sean socios para abastecer a Bieler, aunque la mejor versión de Racing en el campeonato se vio sólo en un tramo del partido contra Boca, un tiempo completo ante Colón y no mucho más.
Es el mismo equipo del campeonato pasado que carece de juego asociado, abusa de pelotazos y es vulnerable cuando el rival lo ataca. A pesar de las derrotas, en Racing, no se recapacita sobre como se va revertir la situación. Se desnudan debilidades en defensa partido tras partido, se permite tener a Roberto Ayala, el mejor defensor argentino de los últimos veinte años en el banco de suplentes y se pone como excusa su mal estado físico, cuando podría aportar mucho en un momento tan critico.
Así es Racing, siempre en constante estado de inestabilidad, la tranquilidad parece ser una utopia, sobrellevando los problemas como puede, mirando la zona de abajo con desconfianza, a la deriva, esperando que un golpe de fortuna lo ampare nuevamente, cuando podría pensar en ser más ambicioso por el plantel con el que cuenta y porque principalmente, su historia lo respalda.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Boca volvió al triunfo

Boca venció a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1, con una gran actuación de Martín Palermo, quien volvió a convertir un gol y dio dos asistencias

Boca visitó la siempre difícil cancha de Olimpo con un equipo que presentó varias variantes teniendo en cuenta el partido ante San Lorenzo. Leandro Marín ocupó el lugar del lesionado Christian Cellay; Erbes Ingresó por Medel (expulsado ante San Lorenzo) y Gaona Lugo jugó en el lateral derecho, ya que Clemente se bajó a último momento y no viajó con el plantel.

Durante los primeros minutos el partido fue parejo, a excepción de cuando la pelota pasaba por los pies de Gaona Lugo, que gracias a su buena técnica y gran velocidad desbordó constantemente por la banda derecha. A los 14 minutos, Viatri con un derechazo potente convirtió el primer gol desde afuera del área, tras una asistencia de Palermo (de primera y de espaldas al arco). El empate llegó 3 minutos más tarde, ya que Juan Cobo anticipó a Lucchetti en un centro al ras del piso y la empujó al primer palo. El 1 a 1 cerró la primera parte.

Para el complemento ingresaron Jesús Méndez por Gaona Lujo (acalambrado) y Cañete por Cristian Chávez. A los 16 minutos, un balón que rebotó en Viatri tras un mal despeje le quedó servido a Palermo, para que con un derechazo de primera convirtiera el 2 a 1. Boca comenzó a controlar el partido, superando en la posesión del balón a su rival. A los 23 Palermo se disfrazó de asistidor nuevamente, esta vez mandó el centro que Insaurralde, con un cabezazo, cambió por gol.

El triunfo hace ilusionar nuevamente a los “xeneizes”, ya que no sólo se ganó, sino que se mejoró en el juego y en la definición.

Independiente sigue dando pena e igualó ante Quilmes



En el peor partido del campeonato, Independiente y Quilmes igualaron 0 a 0. El encuentro careció de fútbol y situaciones de gol. Ambos siguen sin ganar en el torneo y el resultado marca porque están en el fondo de la tabla.

No hay demasiado para decir del partido. Lo más destacado fue la silbatina que se ganó el equipo de Garnero, que se retiró abucheado por su gente y no encuentra el rumbo. Durante los 90 minutos, el Rojo apenas tuvo una chance de gol, desperdiciada por Facundo Parra en el epílogo del encuentro.

Por su parte, el conjunto del Sur mejoró con respecto a las dos derrotas consecutivas de las fechas pasadas, pero sigue sin sumar de a 3 y se hunde en la tabla de los promedios.

Así, el panorama por Avellaneda cada vez es peor. ¿Quién es el responsable de esta situación? ¿Tendrá el DT las armas necesarias para cambiar el rumbo? Todo parece indicar que la era Garnero esta llegando a su fin...

San Lorenzo y Vélez empataron sin goles

San Lorenzo empató con Vélez 0 a 0 en el Bajo Flores en un partido sin muchas emociones. Intentaron llevarse los tres puntos, pero el temor a cometer un error provocó que jugaran defensivamente y no se encontraran espacios. Los dos equipos siguen en la pelea por el campeonato.

El escenario fue el Nuevo Gasómetro. Vélez arrancó mejor parado, con un Maximiliano Moralez parado por la izquierda asociándose con el “burrito” Martínez. En una buena combinación entre ambos, llegó la primera aproximación del partido, a los 5 minutos, cuando el delantero casi queda mano a mano con Albil, pero Diego Rivero logró rechazar.

San Lorenzo intentaba hacerse dueño con el manejo de Romagnoli, pero el “Pipi” estaba demasiado impreciso. Así, el arco de Barovero le quedaba demasiado lejos.

Sin demasiada profundidad, el equipo de Gareca estaba más cerca. A los 15 minutos, un tiro desde la derecha de Bella casi se le mete por el segundo palo del arquero azulgrana, que tuvo que enviar al córner. Y un rato después, Martínez estuvo a punto de convertir, pero lo trabaron cuando iba a sacar el remate desde el punto del penal.

Después de los 25 minutos, el partido cayó definitivamente en un pozo, y se hizo demasiado luchado en la mitad de la cancha. Silva quedaba muy aislado arriba en Vélez, y lo mismo ocurría con Menseguez y Balsas en San Lorenzo. Sólo se acercaban a las áreas con centros desde lejos.

Pero si el primer tiempo fue malo, el segundo, directamente, resultó insoportable. Entre un equipo local que no sabía cómo entrar y otro visitante que se acomodó en el campo como para salir de contra, pero tomando siempre sus precauciones. Entonces, el marcador resultó el lógico corolario de lo que exhibieron dentro del campo de juego.

Síntesis:

San Lorenzo: Damián Albil; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Leonardo López, Nelson Benítez; Leandro Romagnoli, Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas.


Director técnico: Ramón Díaz.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti, Héctor Canteros; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.


Director técnico: Ricardo Gareca.

Cambios en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Sebastián González (SL) por Romagnoli; a los 18, Jonathan Cristaldo (V) por Martínez; a los 26, Fabián Bordagaray (SL) por Menseguez; a los 29, Gastón Díaz (V) por Moralez; a los 35, Ricardo Alvarez (V) por Bella y, a los 44, Sebastián Luna (SL) por Torres.


Árbitro: Diego Abal.


Cancha: San Lorenzo de Almagro

sábado, 11 de septiembre de 2010

Cellay, afuera


Christian Cellay no se recuperó del golpe en el tobillo y hoy lo dieron de baja para el partido ante Olimpo.
A pesar de estar en la lista de concentrados, los kinesiólogos prefirieron no arriesgarlo y su lugar en la lista lo ocupó Gastón Sauro. También se especula con la inclusión de Leandro Marín o de David Achucarro.
Será el segundo partido que el defensor mira desde afuera, ya estuvo ausente ante All Boy, tras sufrir una fuerte contractura.
No sería el único cambio obligado que tendrá que realizar Claudio Borghi, ya que Erbes ingresaría por Gary Medel, expulsado ante San Lorenzo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

El Rey sigue en la Sudamericana


En el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana, Argentinos e Independiente igualaron 1 a 1 y, de esa manera, el conjunto de Daniel Garnero se aseguró el pasaje a la próxima ronda del certamen, luego de vencer a su rival en el encuentro de ida. Ortigoza abrió la cuenta para el local, mientras que Gracian igualó en el complemento. El Rojo espera a Defensor de Uruguay o a Sport Huancayo de Perú en la siguiente fase.

A este Independiente le cuesta muchisimo ganar, y ni hablar de jugar bien. Sin embargo, gracias a la cabeza de Galeano en Avellaneda y a la precisión de un impreciso Gracian en La Paternal, el Rojo pasó de ronda. Usted se preguntará por que el Tano fue preciso e impreciso a la vez. El ex Vélez y Boca, entre otros, tenía una pésima noche hasta los 20 minutos del complemento. Jamás se encontró con la pelota y, para colmo, se perdió un gol increible en el cierre de la primera parte. Pero él, cuando estaba a punto de ser reemplazado por Martínez y se llevaba todos los silbidos de los hinchas visitantes, empalmó un gran centro del Pato Rodríguez y selló la clasificación roja.

En el comienzo del encuentro, todo, absolutamente todo fue del Bicho. Al minuto nomás, Gabbarini, de notable actuación, sacó un cabezazo a quemarropa de Niell. Más tarde, nuevamente el 1 le ahogó el grito a Ortigoza y a Gentiletti en una doble tapada. Hasta que a los 31, la pelota dio en el brazo de Silvera (sin inteción), Pittana marcó penal y el volante central nacionalizado paraguayo lo cambió por gol. Tras ello, pudo marcar nuevamente el local, pero no estuvo fino en la definición.

En el complemento, las cosas siguieron igual. Argentinos tenía controlado el encuentro y todo parecía encaminarse hacia los penales. No obstante, Gracian apareció sólo y chau ilusión para los de Troglio. Así, Independiente, con muchisima dificultad, sigue firme en la Sudamericana. El Rey está devuelta, y sueña con volver a ser lo que fue décadas atras.

Argentinos: 20-Nicolás Navarro; 3-Gonzalo Prósperi, 17-Juan Sabia, 14-Santiago Gentiletti, 6-Sergio Escudero; 7-Mauro Bogado, 8-Juan Mercier, 5-Néstor Ortigoza, 11-Federico Domínguez; 22-Franco Niell, 16-Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio.
Suplentes: 1-Luis Ojeda, 2-Julián Fernández, 24-Germán Basualdo, 25-Carlos Racalde, 18-Coudannes, 15-Andrés Romero, 9-Gonzalo Vargas.

Independiente: 12-Adrián Gabbarini: 6-Eduardo Tuzzio, 2-Julián Velázquez, 24-Leonel Galeano, 4-Maximiliano Velázquez; 8-Hernán Fredes, 15-Fernando Godoy, 3-Lucas Mareque; 19-Leandro Gracián; 10-Patricio Rodríguez, 10-Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.
Suplentes: 1-Hilario Navarro, 14-Gabriel Vallés, 5-Roberto Battión, 16-Nicolás Cabrera, 18-Nicolás Martínez, 28-Federico Mancuello, 17-Facundo Parra.

Gol: PT 32' Ortigoza -de penal- (A). ST 21' Gracián (I).
Cambios: ST 27' Romero x Bogado y Vargas x Niell, 34' Parra x Rodríguez, 37' Martínez x Gracián, 43' Battión x Fredes.
Amonestados: PT 35' Julián Velázquez. ST 16' Fredes (I), 32' Maximiliano Velázquez (I).
Arbitro: Nestor Pittana.