domingo, 5 de septiembre de 2010

Independiente mejoró pero no pasó del empate ante Newell´s



A pesar de que mejoró en su juego y fue superior a su rival, Independiente no pudo con Newell´s en el Parque de la Independencia y empató 1-1. Silvera abrió la cuenta para la visita, mientras Formica decretó la igualdad a quince del cierre. El Rojo sigue sin ganar en el campeonato, y con apenas 2 puntos en cinco encuentros, alcanzó el peor arranque de su historia.

Desde el comienzo, el conjunto de Daniel Garnero se plantó en campo rival y buscó la apertura del marcador. Al minuto nomás, Maxi Velázquez avisó con un remate cruzado; minutos después, Peratta le ahogó el grito a Fredes. Grito que llegó a los 23: Patricio Rodríguez, de buen partido, hilvanó una buena jugada de ataque, cedió para Silvera que, con un remate esquinado, puso el 1 a 0 para el Rojo. Lejos de reaccionar, la Lepra sintió el golpe y casi se va al descanso con una diferencia en contra mayor, pero el Pato no estuvo fino en la definición.

En el complemento, Newell´s se armó mejor con algunos cambios de nombres y tácticos; sin embargo, el equipo de Garnero estaba más cerca del segundo que los de Sensini del empate. Pero el fútbol tiene esas cosas que lo hacen imprevisible. A los 31, Sperdutti hizo una buena jugada, M. Velázquez quiso cortar, desvió el balón, este cayó en los pies de Formica, que solo ante Navarro, remató de zurda y decretó el empate. 1-1.

En el final, Independiente, que mereció la victoria, casi se queda sin el pan y sin la torta, pero el remate de la Pulga Rodríguez se estrelló en el travesaño. Con el pitazo final, la igualdad le cayó mejor al local, mientras que a la visita sólo le queda apuntar todo los cañones a la revancha con Argentinos Jrs por la Copa Sudamericana, el próximo jueves en La Paternal.

Newell's: 22-Sebastián Peratta; 8-Luciano Vella, 6-Rolando Schiavi, 4-Agustín Alayes, 23-Camilo Cichero; 14-Mauricio Sperduti, 5-Diego Mateo, 33-Raúl Villalba, 10-Mauro Formica; 19-Leandro Velázquez, 20-Iván Borghello. DT: Néstor Sensini.
Suplentes: 1-Nahuel Guzmán, 29-Ignacio Fideleff, 7-Lucas Bernardi, 17-Franco Dolci, 15-Federico Domínguez, 19-Luis Rodríguez, 23-Daniel Salvatierra.

Independiente: 1-Hilario Navarro; 6-Eduardo Tuzzio, 2-Julián Velázquez, 24-Leonel Galeano, 4-Maximiliano Velázquez; 8-Hernán Fredes, 15-Fernando Godoy, 3-Lucas Mareque; 19-Leandro Gracián; 10-Patricio Rodríguez, 11-Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.
Suplentes: 21-Fabián Assman, 14-Gabriel Vallés, 7-Cristian Pellerano, 23-Federico Mancuello, 16-Nicolás Cabrera, 9-Germán Pacheco, 17-Facundo Parra.

Goles: PT 23' Silvera, ST 31' Formica.
Cambios: ST Salvatierra x Velázquez y Fideleff x Villalba, 26' Rodríguez x Borghello, 27' Pacheco x Pato Rodríguez, 39' Parra x Gracián, 47' Cabrera x Fredes.
Amonestados: PT 21' Gracián, ST 48' Pacheco.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario