lunes, 27 de septiembre de 2010

Injusto empate en el Monumental

River Plate ganaba por 1 a 0 con gol de Mariano Pavone, pero a falta de un minuto para que finalize el encuentro, apareció Caneo para decretar el 1 a 1 ante el recién ascendido Quilmes.

El equipo de Cappa no pudo llevarse una nueva victoria en casa. Esta vez, a pesar de merecerlo ampliamente ante un rival de una categoría inferior, que reflejó en la cancha su posición en la tabla, perdió dos puntos claves sobre el final del encuentro.

El primer tiempo mostró escasas situaciones de gol. Sin embargo, los locales fueron los que intentaron permanentemente llegar al arco rival. Por su parte, el Cervecero sólo se dedicó a plagar su mitad de campo de jugadores y a cerrarse en el centro de la defensa cuando el Millonario atacaba.

A los 20 minutos, un desborde de Lamela terminó con foul de Gioda dentro del área, que el árbitro Pompei cobró como tiro libre. Mas tarde, dos llegadas en falso de Funes Mori también podrían haber abierto el marcador. Así, en cero, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Cappa puso en cancha al ídolo riverplatense Ariel Ortega, en busca de más fútbol. Y lo consiguió. Apenas a los dos minutos, un córner ejecutado por el Burrito desde la derecha, terminó con el primer gol de Mariano Pavone en la institución.

Apartir de allí, todo fue de River. Quilmes no llegaba ni intentaba hacerlo al arco de Carrizo. Sus hinchas, en silencio no veían una reacción anímica del equipo.

Los de Núñez siguieron con un dominio totalmente arrollador. Pero el balón no entró. Funes Mori, en varias oportunidades, Pavone, Buonanotte y Ortega, entre otros, tuvieron claras situaciones para aumentar el marcador.

Y así es el fútbol. River no pudo cerrar el partido y, en tiempo de descuento, un tiro libre terminó en la cabeza de Caneo que anotó el 1 a 1 final.

Los locales dejaron escapar dos puntos importantísimos en su cancha, mientras que Quilmes se fue contento, festejando un empate que nunca mereció. Sim embargo, siguen últimos y son el único equipo que no ha ganado en el torneo.

Síntesis:

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatán Maidana, Adalberto Román, Carlos Arano; Josepmir Ballón, Matías Almeyda, Erik Lamela; Diego Buonanotte; Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori. DT: Angel Cappa.

Quilmes
: Emanuel Trípodi; Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo, Ariel Broggi; Diego Torres, Francisco Cerro, Enzo Kalinski, Gervasio Núñez; Santiago Raymonda; Juan Jos‚ Morales. DT: Hugo Tocalli.

Goles en el segundo tiempo
: 2m Pavone (R); 45m Caneo (Q).

Cambios en el segundo tiempo
: al inicio, Ortega por Ballón (R), 11m Varela por Núñez (Q), 19m Caneo por Torres (Q), 20m Acevedo por Almeyda (R), 33m Garnier por Cerro (Q), 34m. M.Díaz por Buonanotte (R).

Estadio: Monumental

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario