domingo, 19 de septiembre de 2010

Sigue invicto en el Nuevo Gasómetro y llegó a la punta


No es una Ferrari pero es un Falcón con tanque lleno. Así lo había asegurado Ramón. Y parece ir cumpliéndose. San Lorenzo venció a Olimpo por 3 a 1 en la tarde de hoy y es líder momentáneo con 15 unidades. Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Diego Rivero, los autores de los goles azulgranas. David Vega descontó para el conjunto visitante.

Sin brillar, el ciclón sigue sumando. Todavía no encontró su mejor versión pero le alcanza por ahora. El equipo de Ramón Díaz ya avisó que va a dar pelea hasta el final, algo característico en los planteles del ídolo millonario.

En el primer tiempo no hubo sobresaltos. El local salió dormido y Olimpo aprovechó cada jugada. Es la primera vez en el Torneo que los cuervos comienzan en desventaja un encuentro. A los 13 minutos del período inicial convirtió Vega y todo se tornaba difícil. San Lorenzo no encontraba la pelota y la consecuencia era la poca creación de juego. Sus delanteros Balsas y Menseguez, aislados.

“Sabíamos que ellos iban a jugar así. Manejaron bien la pelota y no podíamos presionarlos”, destacó sobre los primeros 45 minutos, donde el DT se vio obligado a realizar una variante: Sebastián Luna por Fernando Meza. “Tuve que cambiarlo no porque estuviera jugando mal, sino porque el equipo necesitaba un cambio táctico. Lo hablé con él y lo entendió”, dijo.

El cambio fue clave. Hubo un golpe en el momento justo. Tula a los 31 concretó el empate y todo Boedo se ilusionaba.

Empezado el segundo tiempo, San Lorenzo escribía un nuevo capítulo. Salió al terreno con nueva cara y ganas de llevarse el partido por delante. Fue Botinelli el jugador que selló la ventaja. Otra ves cómplice de una pelota parada.Faltaban 10 minutos para que termine el partido y llegó el 3 a 1 final tras una contra fulminante después de un tiro libre a favor para Olimpo. El autor fue Diego Rivero. Con 10, poco pudo hacer la institución aurinegra y el Cuervo sumó 3 puntos valiosos para llegar a 15 en el certamen.

Formaciones:


San Lorenzo: Damián Albil; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra, Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas. Director técnico: Ramón Díaz.


Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Cristian Villanueva; Facundo Castillón, Juan Manuel Cobo, David Vega, Martín Rolle; Diego Galván; Néstor Bareiro. Director técnico: Omar De Felippe.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 minutos, Vega (O) y, a los 30, Tula (SL). En el segundo tiempo, a los 17 minutos, Bottinelli (SL) y, a los 34, Rivero (SL).

Cambios: en el primer tiempo, a los 29 minutos, Sebastián Luna (SL) por Meza. En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Martín Aguirre (O) por Rolle; a los 14, Diego Herner (SL) por Tula; a los 24, Diego Reinoso (O) por Casais; a los 29, Diego Placente (SL) por Pereyra y, a los 33, Alejandro Delorte (O) por Galván.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 21 minutos, fue expulsado Mosset (O).

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Rafael Furchi.

1 comentario:

  1. Bien ahi Rodri, vale aclarar que no solo esta invicto en el Nuevo Gasometro, sino que también en todo el Campeonato.
    La mentalidad de San Lorenzo es otra con respecto al torneo pasado, el equipo sabe sus limitaciones pero explota al máximo sus virtudes.
    El impulsor de este gran cambio es sin dudas Ramon Diaz, que partido tras partido demuestra que tiene recursos tácticos y que segun como se le presenta el partido, no le tiembla el pulso a la ahora de hacer un cambio.

    No hay que olvidarse también del muy buen presente de la defensa, con Meza mucho mas firme que el torneo pasado; con un Cristian Tula en su mejor momento (lastima el desgarro) y de Jonathan Bottinelli resaltar el nivel impecable que esta demostrando y un dato no menor (no tiene ni una amarilla en todo el torneo, ni faltas de disciplina).

    San Lorenzo es un justo puntero, porque es uno de los equipos mas goleadores, porque cuesta mucho convertirle un gol, porque tiene recambio y porque sabe a lo que juega.

    ResponderEliminar