martes, 14 de septiembre de 2010

Se pinchó la ilusión de Racing



Cuando parecía que el comienzo del Apertura 2010 le predecía otra suerte al destino de Racing, con dos triunfos consecutivos sobre la misma cantidad de partidos, la serenidad en Avellaneda persistió durante poco tiempo y las cuatro derrotas sucesivas exponen las flaquezas de un equipo que vuelve atormentarse con la cercanía a la zona de promoción.
El encuentro frente a Estudiantes era clave para reponerse de la inmerecida derrota ante Colón por dos a uno en el Cilindro, pero Racing fue superado justamente por los de Sabella y no dio muestras de recuperación.
Miguel Ángel Russo no encuentra la solución. Propone diferentes disposiciones tácticas, defiende con tres defensores, con cuatro o hasta con cinco como lo hizo contra Estudiantes, pero el resultado de la ecuación siempre es el mismo porque Racing sufre cada vez que lo atacan. Se probó con el cambio de arquero, con Lucas Licht más retrasado sobre el sector izquierdo y las variantes hasta ahora no son una salida.
Teniendo en cuenta el déficit en la creación del juego, Russo apostó a que Giovanni Moreno y patricio Toranzo sean socios para abastecer a Bieler, aunque la mejor versión de Racing en el campeonato se vio sólo en un tramo del partido contra Boca, un tiempo completo ante Colón y no mucho más.
Es el mismo equipo del campeonato pasado que carece de juego asociado, abusa de pelotazos y es vulnerable cuando el rival lo ataca. A pesar de las derrotas, en Racing, no se recapacita sobre como se va revertir la situación. Se desnudan debilidades en defensa partido tras partido, se permite tener a Roberto Ayala, el mejor defensor argentino de los últimos veinte años en el banco de suplentes y se pone como excusa su mal estado físico, cuando podría aportar mucho en un momento tan critico.
Así es Racing, siempre en constante estado de inestabilidad, la tranquilidad parece ser una utopia, sobrellevando los problemas como puede, mirando la zona de abajo con desconfianza, a la deriva, esperando que un golpe de fortuna lo ampare nuevamente, cuando podría pensar en ser más ambicioso por el plantel con el que cuenta y porque principalmente, su historia lo respalda.

1 comentario:

  1. Muy bueno Ale. Estoy siguiendo solo los partidos de Boca porque desde acá se me hace complicado. Es increíble lo que les pasa con los jugadores que tienen. Bah, no, es Racing. Parece que en estos últimos tiempos todo cuesta el doble . . Esta claro que Dios no es de Racing loco. Abrazo

    ResponderEliminar