sábado, 7 de agosto de 2010

Primera fecha



Boca Juniors empató 1 a 1 con Godoy Cruz, en Mendoza, por la primera fecha del torneo apertura 2010.
Los primeros minutos estuvieron repletos de las lógicas imprecisiones propias de la primera fecha. Los equipos se estudiaban y se preocupaban más por mantener el propio arco invicto, que por convertir.
A los 15 minutos de la primera etapa, Matías Giménez cometió el infantil error de intentar controlar un centro cruzado en su propia área con el pecho; la pelota le quedó servida a Roberto Russo, quien con un derechazo fuerte y alto convirtió el primer tanto del encuentro.
El empate llego rápido, 5 minutos más tarde, Lucas Viatri mató con el pecho un gran pase largo de Jesús Méndez y, con un remate potente y abajo, venció a Nelson Ibáñez.
En nivel del conjunto de Borghi fue aceptable. La polémica defensa con línea de tres rindió y tuvo una aceptable tarea, especialmente Matías Caruzzo. Boca presentó las mayores dificultades en la creación de juego; Damián Escudero y Matías Giménez no pudieron abastecer a los dos centrodelanteros. El mejor del conjunto de “La Ribera” fue Jesús Méndez, quien a pesar de jugar por la banda derecha, se disfrazó de asistidor.




LA PREVIA DE LOS GRANDES


Boca y River rompieron el mercado, Independiente se la juega con un proyecto sin nombres resonantes, San Lorenzo confía en su exitoso técnico y Racing sueña con pelear por el título y no por la promoción.
El club de “La Ribera” contrató a Claudio Borghi, un DT con un estilo diferente al que pregona en la institución. Para instalar el 3-4-1-2 en La Boca, se contrató a defensores de renombre, como Insaurralde, Cellay, Clemente Rodríguez y Caruzzo. La vuelta de Sebastián Battaglia al equipo titular luego de lesión y la renovación del contrato a Martín Palermo y a Juan Román Riquelme posicionan a los “Xeneizes” como candidatos al título.
River enfrenta por primera vez en su historia una pelea singular, la lucha por el descenso. Tiene el promedio más bajo (1.105) en la general, sin contar a los tres clubes recién ascendidos. Para escaparle a la promoción, deberá pelear el torneo; por lo que Pasarella contrató al técnico de moda: Ángel Cappa. El reinventor del “Tiki-Tiki” intentará imponer su juego de toques precisos y posesión del balón. La vuelta de Juan Pablo Carrizo y la llegada de Pavone y Caruso, entre otros, hacen a River un rival a temer.
Independiente dejó ir Américo Rubén “El Tolo” Gallego. Tanto el manager, Cesar Luis Menotti, como el presidente, Julio Comparada, optaron por la conducción de Daniel Garnero. El conjunto de Avellaneda no contrató futbolistas de primer nivel, la idea es apostar por los juveniles. La incorporación más resonante es el delantero Facundo Parra, proveniente de Chacarita.
San Lorenzo apuesta por un nuevo ciclo de Ramón Díaz. Volvieron Placente y llegaron San Roman y Guillermo Pereyra.; pero la fe de los “cuervos” esta depositada en que Leandro Romagnoli recupere su nivel tras su lesión. Lejos de aquel del gran equipo que tuvo Ramón Díaz en su anterior paso por la institución, ahora deberá sacar lo mejor de estos futbolistas que terminaron decimoquintos en el clausura.
Racing vuelve a comenzar un torneo con promedio holgado luego de algunos años de sufrimiento. Esta a catorce puntos de River. La tranquilidad en el conjunto de Avellaneda será clave para que el equipo de Miguel Ángel Russo pueda, después de varios torneos, pelear por el título. “La Academia” cuenta con un tridente ofensivo temible; Bieler, Hauche y Lugüercio, con Claudio Yacob como estandarte en el mediocampo y con la flamante incorporación de Patricio Toranzo, quien supo brillar en el Huracán subcampeón en el clausura 2009.

¿Serán efectivamente Boca y River los protagonistas del campeonato? ¿Podrán Ramón Díaz o Daniel Garnero imponer a sus dirigidos como candidatos? ¿Volverá Racing a pelear por el título en vez de por la promoción?

Las respuesta las dará el apertura 2010; el mejor análisis: Periodismo de grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario