domingo, 22 de agosto de 2010

Un cabezazo salvó a todo Boedo

San Lorenzo, que arrastraba dos empates, se impuso por 2 a 1 sobre Racing en el Cilindro gracias a un tanto del uruguayo Balsas a cinco del final. Pereyra (PT 19m) abrió el marcador para los de Ramón Díaz, aunque Lugüercio (ST 10m) había igualado merecidamente. Fue la primera victoria para el ciclón en el torneo.

Los cuervos se aliaron con el oportunismo para ganarle a Racing en el Cilindro de Avellaneda y sumar agónicamente sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura, luego de cosechar dos empates en sus presentaciones anteriores. En un duelo equilibrado y atractivo, los dirigidos por Ramón Díaz suplieron sus carencias con esfuerzo y le dieron un duro golpe al elenco albiceleste, que venía dulce tras las victorias ante All Boys y Boca.

En los primeros minutos del encuentro, San Lorenzo había asumido el rol de aliarse al contragolpe y esperanzarse con sacar algún fruto a la altura del uruguayo Sebastián Balsas. La primera emoción llegó a los tres minutos: Guillermo Pereyra se escapó de la marca en un tiro de esquina y estuvo a punto de festejar con un cabezazo. Pero más allá de la peligrosidad que generó en cada jugada de pelota detenida, el Ciclón perdió la batalla del mediocampo y fue superado. No obstante, a la Academia no le alcanzó con tener la iniciativa para ponerse en ventaja. El gran déficit racinguista fue la ausencia de potencia en los últimos metros, en la zona de definición. Claudio Bieler estuvo fuera del circuito y su equipo debió terminar casi todas las jugadas con remates desde afuera del área.

Inesperadamente, el Falcon de Ramón aceleró a fondo y se puso en ventaja a los 19 minutos. Placente se escapó por izquierda y tocó hacia el centro para el cordobés Pereyra, que puso la pelota en un rincón lejano. El local, con un buen trabajo de Claudio Yacob y toques sutiles de Moreno, intentó asociarse en ataque pero fue muy irresoluto. En tanto, su rival compensó su falta de ideas con una entrega elogiable.

La justicia futbolística recién apareció a los 10 minutos del complemento, cuando Racing logró el merecido empate. Todo empezó con un error de Sebastián Luna, que perdió una pelota en la derecha. Toranzo se la llevó y encontró a Lugüercio, quien sacó un preciso remate desde afuera del área que impidió la llegada del arquero Damián Albil.

Con los ingresos de Diego Rivero y Emiliano Alfaro el Ciclón se nutrió y ganó dinámica en el medio. Si bien Racing era más incisivo y ambicioso, San Lorenzo se solidificó defensivamente y anunció que también quería llevarse los tres puntos. Cuando el crónometro indicaba 40 minutos, llegó el golpe que nadie tenía en los planes. Aureliano Torres ejecutó un córner desde la izquierda y el uruguayo Balsas conectó de cabeza tras ganarle en el salto a Aveldaño. El primer tanto del ex Nacional en la Argentina adquirió un valor dorado.

Ahora deberá corregir errores y prepararse para enfrentar a All Boys, el próximo fin de semana y a Boca en la quinta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario