lunes, 30 de agosto de 2010

Primer triunfo xeneize



Boca venció 2 a 1 a Vélez, con goles de Battaglia, Viatri y Silva (V) y sumó de a tres por primera vez en el campeonato.
Los locales salieron a la cancha dispuestos a pasarle por arriba al puntero del campeonato. Los primeros minutos fueron parejos, Vélez manejaba la pelota pero no podía acercarse con claridad al arco de Lucchetti; mientras que Boca, de la mano de un Chávez inspirado y movedizo, generaba peligro con jugadas punzantes.
Sebastián Battaglia volvió otra vez a tener un muy buen desempeño. Se posicionó en el mediocampo con criterio e impidió que Maximiliano Moralez jugase con libertad, por lo que “frasquito” tuvo que moverse por las bandas. A los 36 minutos de la primera etapa, Viatri cabeceó un centro y, tras una gran atajada de Montoya, Battaglia empujó la pelota para convertir el primer gol del encuentro. Ya en ventaja, los “xeneizes” mantuvieron la tenencia de la pelota la mayor parte del tiempo, salvo cuando Leandro Somoza tocaba el balón; cada pelota que pasaba por el capitán de los visitantes era distribuida con inteligencia y precisión.
Ya en la segunda etapa el partido siguió el mismo rumbo. Insaurralde y Caruzzo tuvieron una aceptable labor, mientras que Cellay resaltó gracias a sus vehementes quites tirándose a barrer. Battaglia recuperaba, Medel colaboraba, Clemente y Giménez desbordaban, Chávez dirigía con gran capacidad y buena técnica los avances y Lucas Viatri desesperaba a los defensores de Vélez, gracias a sus piques, sus pisadas de balón y remates de media distancia. Martín Palermo volvió a ser intrascendente; el goleador (a diferencia de Viatri) necesita ser asistido por sus compañeros para poder convertir.
A los 21 del segundo tiempo llegó el segundo; Viatri (3 goles en 3 partidos jugados) convirtió de cabeza tras una serie de rebotes en el área. El triunfo parecía asegurado, hasta que a sólo 5 minutos del final de los 90, Santiago Silva cabeceó fuerte y abajo y convirtió, ante la mirada de un inmóvil Lucchetti, el descuento. Ya con el tiempo cumplido, el arquero “xeneize” controló un balón con destino de gol, que se había desviado en Viatri; un blooper que hubiera enmudecido a todo un estadio.

Ficha:

Boca: Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde; Clemente, Medel, Battaglia, Giménez; Chávez; Viatri y Palermo.
Cambios: 42m, Escudero por Chávez.
Suplentes: Javier García, Achucarro, Erbes, Méndez, Mouche y Araujo.
Goles: 36m Battaglia y 66m Viatri.

Vélez: Montoya; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Fernández, Somoza, Zapata; Moralez; Martínez y Silva.
Cambios: 12m, Cristaldo por Fernández, Álvarez por Moralez y Bella por Martínez.
Suplentes: Cacace, Gastón Díaz, Ortíz y Razzotti.
Goles: 85m Silva.

Arbitro: Gabriel Favale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario